sábado, 18 de junio de 2011

Yamila Vanesa Toledo










Hermosa coptetidora fitness nacida en Misiones, Argentina en 1980. Es la única atleta en toda la historia argentina del fitness, de cualquier federación, que en un mismo año obtiene el Campeonato Argentino, el Campeonato Sudamericano, el Campeonato Europeo y el Campeonato del Mundo; convirtiéndose así en la revelación del fitness Argentino y un nuevo icono del fitness femenino.
Con sólo 3 años comenzó danzas clásicas y a los 15 años comenzó a dar clases en un centro de educación física donde ejerció hasta los 18 años. Después comenzó con el profesorado de educación infantil. 
También con 3 años aprendió patinaje artístico en el cual competió mucho tiempo siendo varias veces campeona argentina. También es profesora en esta disciplina, aunque nunca ejerció. Junto a la danza sigue practicando este deporte porque le ayudan mucho en su preparación física y coreográfica cuando se acerca un torneo de fitness. 
También ha practicado gimnasia deportiva, piano y malambo.
A los 15 años, por decisión propia y a escondidas de sus padres, empezó a practicar karate-do Shotokan. Su carrera deportiva en el kárate fue muy rápida, logrando varios títulos como campeona argentina, campeona sudamericana, campeona andina, campeona Rio Platense y campeona de la tradicional Copa Itaya. Ingresó a la selección argentina 4 años consecutivos y viajó a Tokyo, Japón a finales de 2004. En Japón conoció a otro karateca tandilense, cuyo fruto de esa relación tuvo un hijo llamado Máximo. 
Al nacer su hijo perdió el interes por el kárate, pero descubrió otro marvilloso deporte: el fitness de competición. "Tocó" por primera vez una mancuerna en mayo de 2007. Su entrenador la animó a competir en el mundo del fitness y a un mes de haber comenzado a entrenar en el gimnasio se presentó a su primera competición, la Copa Misionense, donde ganó. Meses más tarde se presentó al sudamericano y representó a Argentina en el Mundial de Moscú, Rusia donde quedó primera y segunda respectivamente. 
En Mayo del 2008 fue a el Europeo en Lituania, donde se consagró campeona europea en la categoría fitness performance; en ese mismo torneo ganó el Overall del Gran Prix. En ese mismo año también fue campeona argentina y campeona sudamericana; cerrando el año con el mundial de Polonia donde logró su meta: ser la campeona del Mundo. A una semana de ese título me presentó en el mundial profesional de la WFF donde quedó segunda. 
En el 2009 solo se ha presentado en el selectivo (Copa Fitness Machine), torneo Argentino y Mundial de Estonia, donde en las tres ocasiones me consagró campeona. 
Con respecto a lo laboral, trabaja en un gimnasio en Tandil donde representa los productos de la marca de suplmentos Top Gun.

CURRÍCULUM DEPORTIVO: 
La atleta Yamila Toledo ha competido local e internacionalmente en numerosos torneos fiscalizados por World Fitness Federation, asociación de fitness mundial que cuenta actualmente con 91 países afiliados provenientes de los seis continentes, teniendo una trayectoria de más de cuarenta años. 
Yamila, puntualmente fue la vencedora en la categoría "performance figure" en el Campeonato Sudamericano 2007 que se realizara en Resistencia, Chaco. Ese logro le valió obtener la clasificación para integrar el seleccionado argentino de fitness que posteriormente viajaba a competir, en noviembre de ese mismo año al Campeonato Mundial, que se realizó en la ciudad de Moscú, Rusia. 
Yamila obtuvo el segundo puesto en la categoría "figure performance" obteniendo así el título de sub-campeona del mundo. 
Ese sub-campeonato le valió la invitación a competir en el Campeonato Abierto Europeo que se realizó en el mes de mayo de 2008 en Klaipeda, Lituania. Allí no sólo que obtuvo el primer puesto en la categoría "performance figure", sino que además gano el overall o absoluto, convirtiéndose en la primera atleta de Sudamérica en obtener ese título en toda la historia de WFF. 
Ese mismo año defiende con éxito su título de Campeona Sudamericana, obteniendo nuevamente el primer lugar, y en la misma sede, el impactante Domo del Centenario en la ciudad de Resistencia, obteniendo así su pasaporte al mundial WFF que se iba a realizar en la ciudad de Bydgodszck en Polonia. 
Previo al viaje a Polonia, WFF Argentina realiza el campeonato Argentino, donde Yamila obtiene en la ciudad de Resistencia su primer título como Campeona Argentina en categoría performance. 
En el mes de noviembre, y como parte del equipo argentino, compite en Polonia en el Campeonato Mundial WFF, obteniendo en esta oportunidad el primer puesto en la categoría "performance figure", coronándose campeona del mundo. 
De esta manera sienta un precedente único hasta la fecha: Es la única atleta en toda la historia argentina del fitness, de cualquier federación, que en un mismo año obtiene el Campeonato Argentino, el Campeonato Sudamericano, el Campeonato Europeo y el Campeonato del Mundo. Convirtiendose asi en la revelacion del fitness Argentino y un nuevo icono del fitness femenino. 
El 2009 comienza ganando el preselectivo (Copa Fitness Machine de Adrogue), para participar del Campeonato Mundial que se realizará en Tallin, 
El 31 de octubre obtiene en la ciudad de Cipoletti, Río Negro, no sólo el Campeonato Argentino 2009, sino además el derecho a participar de todo el calendario internacional WFF 2010. 
El 22 de noviembre del corriente año logra retener su titulo Mundial disputado en Tallin Estonia, convirtiendose asi en Bi Campeona Mundial de Fitness "performance"

VIDEO


7 comentarios:

  1. Muy hermosa y un cuerpo espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todas sus fotos, en especial la 2 y la 3, no sabia que el paraiso quedaba en medio de las piernas de ella, jajajaja, vaya que la tiene preciosa.

    ResponderEliminar
  3. x dios no se dan cuenta q esta operada si ni pechos tenia antes sino busquen noticias de ante lo q hacia ,,,,,,damita de compania jajjaja

    ResponderEliminar
  4. Que triste que usen un foro así para insultar y denigrar a la mujer, y lo peor de todo que quienes hacen comentarios venenosos e envidioso es una persona del mismo genero,jaja ...aqui se esta para apreciar a la mujer deportista... El comentario anterior claramente es de otra mujer no solo envidiosa y muy fracasada. Yamila no solo es una excelente deportista,madre y muy luchadora, ese físico escultural lo hizo entrenando como lo hizo toda su vida... Su entrenador!!! Yamila un ejemplo de vida y deporte para cualquier mujer

    ResponderEliminar
  5. Que trayectoria!!...cuanto esfuerzo y dedicacion!!...INCREIBLE!!!!
    FELICITACIONES X CADA UNO DE TUS LOGROS!!!UN ORGULLO QUE SEAS ARGENTINA!!!.. una garn deportista

    ResponderEliminar
  6. hay averiguen que clase de persona es y a las familias que destrozo metiendose en el medio porque eso hacia buscaba a quien tenia algo para sacar provecho a ella , no es insultar es decir la verdad que la tienen de ejemplo por favor es una farza

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Muy interesante tu página. Me gusto mucho.....y hacen falta páginas así en el Fitness....sobre todo latinoamericano.
    Una pena que en tu lista no figure MARTA AGUIAR........¡INCREÍBLE! diría yo.
    Lee un poquito sobre ella, mira fotos......y después la incluyes........Me sorprendió que una atleta mundial de su categoría y siendo latina : estuviera ausente en tu página.
    Un abrazo y buena suerte.

    ResponderEliminar