Muchos son los ejercicios que se incluyen en una rutina de entrenamiento, pero pocos son los conocidos por cualquier individuo no entrenado. Sin embargo, hay algunos movimientos que aunque no se conozcan en profundidad, son muy famosos entre la toda la población, creo que en este sentido el ejercicio más popular son las flexiones de brazos en su forma básica.
Pensando en los ejercicios que todos conocen e identifican con sólo escuchar su nombre, creo que las flexiones de brazos son altamente populares y en segundo lugar, se encuentran los abdominales. Las flexiones se identifican fácilmente, cualquier persona sabe la posición (aunque no exacta) para ejecutarlas y generalmente se vincula al ejercicio con un fuerte y sano estado físico a pesar de que esto no es tan cierto.
No obstante, al tratarse de un ejercicio muy popular, muchos pueden intentar reproducir el movimiento sin saber que una mala ejecución puede generar lesiones, por eso, destacaremos algunos aspectos básicos a tener en cuenta cuando se realizan flexiones:
1- Mantener alineado el cuerpo desde la cabeza hasta los talones, si es principiante se pueden realizar flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo.
2- Las palmas de las manos deben estar extendidas y apoyadas en el piso.
3- El cuerpo debe bajar y subir por la flexión de los brazos a través del codo, pero nunca se deben flexionar más allá de los 90 grados las muñecas.
4- El abdomen debe estar contraído y los glúteos no deben estar más alto ni más bajos que el resto del cuerpo, es decir, la cintura no debe desalinear el cuerpo.
Teniendo en cuenta estos datos básicos cualquier persona puede comenzar a reproducir este ejercicio ampliamente conocido y comprobar que su ejecución correcta ayuda a solicita en mayor medida los pectorales y en menor medida los tríceps y la parte delantera de los hombros.
Las flexiones de brazos son, en mi opinión, el ejercicio más popular, aquel que cualquier persona identifica fácilmente y que puede intentar reproducir en su casa sin siquiera conocer un gimnasio, pero para ello, no debe dejar de considerar los puntos básicos antes descritos para su correcta ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario