domingo, 12 de junio de 2011

¿Quién fue el/la mejor de la historia?



El físicoculturismo, estilo de vida para algunos, deporte para otros ha evolucionado mucho desde sus comienzos como he explicado y dado a entender en las entradas referidas a historia en este blog, cambió mucho el culturismo masculino como también lo hizo el femenino.
Mas o menos cada cinco o diez años para dar un margen más largo en el tiempo aparecen evoluciones nuevas en lo físico producto de nuevos conocimientos en alimentación, entrenamiento y suplementación que dan origen a más desarrollo muscular y nuevos criterios a la hora de juzgar y calificar a quienes compiten.
A pesar de eso entre los fans de este deporte existe una discusión que se ha planteado a lo largo de varios años y parece no tener fin. Es más yo no le quiero poner fin, pero si me gustaría que todas aquellas personas que entran a mi sitio den su opinión al respecto, la misma la pueden dejar como un comentario debajo de la entrada y yo con mucho gusto los voy a leer.
La pregunta sin respuesta final es la siguiente:
¿Quien fue el mejor culturista de la historia?
En lo masculino es Arnold Schwarzenegger o Ronnie Coleman.
En lo femenino es Lenda Murray o Iris Kyle.

6 comentarios:

  1. En lo masculino, Arnold Schwarzenegger es el que dio un boom impresionante al deporte y muchos se animaron a practicarlo gracias a lo espectacular que se mostró su forma física. En lo femenino, Lenda Murray redefinió conceptos y mostró cosas que ya son parámetro, pero ahora la culturista de la década es Iris Kyle y en este momento se perfila, si no como la mejor, de seguro como una culturista de buena calidad. Cada época es diferente, pero esto depende de los gustos de cada quién.

    ResponderEliminar
  2. Comparto opinion con Female Muscle Universe con respeto al gran Arnold , gracias a el el culturismo fue una pasion internacional. si bien algunos ya tenian esa forma de vida no era tal la cantidad de aficionados y competidores hasta que Arnold lo mostró a nivel mundial en el cine con gran belleza fisica, armonia y encanto. Con respecto a Lenday o Iris, Lenday fue mi inspiración, gracias a haberme enamorado de su forma fisica, simetria, calidad muscular, belleza y arrogancia en una pose de poster desidí entrenar duro para competir fitness y logré 7 torneos, 4 primer puestos, 3 tercer puestos y un gran amor por las pesas que siempre serán mi forma de vida junto al arte marcial, pero debo reconocer que la maravillosa calidad muscular y el tamaño de Iris me superan, ella es la superacion, el límite, la bestialidad muscular femenina. la admiro profundamente. y me pareceran bien todos los puntos de vista de cada uno, puesto que habra tantas opiniones diferentes como competidores en el mundo. Un abrazo fuerte desde Palma de Mallorca .
    Diana Lucero. competidora de Brazilian Jiu jitsu.

    ResponderEliminar
  3. pertenezco a lo que yo denomino segun mis gustos "la edad de oro" del culturismo: los setentas y ochentas...lastima que des tan pocas opciones, hubiera sido mejor que cada uno se explaye sobre los atletas que les gusta personalmente, asi que eligiendo entre tus opciones me quedo con arnold y lenda...los tiempos son totalmente incomparables, pero creo que la diferencia esta en la MISTICA...ahora con todos los adelantos en materia de suplementos, facilidad para acceder a informacion y gimnasios super-equipados, se me hace que es mas facil ser culturista !!! un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. hmm... yo creo que la pregunta debiera ser "quien es el más relevante de la historia" ya que en su tiempo Schwarzenegger dio un gran golpe mediatico y fue conocido por todo el mundo y no solo por los entendidos del culturismo, además que hizo más popular el deporte. Cosa que no ocurre hoy, gracias a los que se van por la via rapida consumiendo anabolicos artificiales y basuras asi, que han desprestigiado al culturismo y no se toma con la seriedad que se debiera tomar.

    De las mujeres no se en verdad, pero le voy a Lenda Murray, por lo que decia arriba acerca de la diferencia entre ayer y hoy. Por mucho que en las competencias se regule lo del consumo de anabolicos, la credibilidad se perdio mucho :S

    ResponderEliminar
  5. Nicole savage, yvette bova!

    ResponderEliminar