viernes, 10 de junio de 2011

Stacey Bentley



Nació en 1958 en Philadelphia, Pennsylvania, Estaodos Unidos. Enfermera registrada y ex fisicoculturista profesional de la década de 1970 y principios de 1980. Junto con Claudia Wilbourn y Rachel McLish fue una de los modelos a seguir que demostraban los benefisiosos aportes que la musculación les deba a las mujeres.
Desde corta edad fue una joven orientada a los deportes. En sus días de escuela secundaria fue buzo y más tarde continuó su educación en Franconia College en New Hampshire. Fue en la década del '70 que descubrió el entrenamiento con pesas y decidió entrenar con el objetivo de lograr un físico en forma y saludable.
A pesar de que admiraba a las mujeres musculosas se sentía incomoda al admitir que su cuerpo era así debido al entrenamiento. Solía decir que era gimnasta o nadadora en vez de atribuir que su cuerpo era producto de levantar peso porque le generaba incomodidad la forma en que la gente la percibía.
Cuando se trasladó a Los Angeles rapidamente se convirtió en un modelo a seguir gracias a su trabajo con Joe Gold y sus competiciones en culturismo.
Su carrera como culturista despegó en 16 de junio de 1979 cuado compitió en Women's World Bodybuilding Championships donde participó Lisa Lyon (que ganó el concurso), Claudia Wilbourn, Stella Martinez y Bette Brown. Ella terminó entre las cinco primeras.
Ese mismo año ganó el Robby Robinson Classic, también recibió un premio por las mejores piernas y la mejor posadora. continuó con dos victorias mas, World Couples Championships junto con  Chris Dickerson en exibición en parejas y el  Frank Zane Invitational. En el primer Ms. Olympia que se celebró quedó en quinto lugar.
Luego de este Olympia se retiró alegando que se debia a que se estaba dando cuenta que se estaba convirtiendo en una adicta a la perfección física. Ella cambió el entrenamiento por pesas por correr. Luego se conviertió en enetrenadora personal y lo fue del actor Jack Nicholson.
También ayudó a la gente a través de su trabajo como enfermera en el hospital Northridge en California donde se enfoco en pacientes con trastornos de alimentación. Más tarde trabajaría con niños ciegos y sordos en una escuela de Pennsylvania.
Durante este tiempo, mientras ayudaba a otros con sus problemas de salud ella misma luchaba contra sus problemas de salud. Durante varios años, después de retirarse fue bulímica, alcholica y drogadicta, un problema que compartía con su compañera de entrenamiento Lauras Combes que murió de una intoxicación alcholica aguda.
Fue capaz de superar sus problemas de salud y continuó su carrera de enfermera en el estado de Pennsylvania. En 1998 se casó. Todavía se mantiene en contacto con el mundo del culturismo y en el 2005 fue incluída en el Salón de la Fama de la IFBB.
Su carrera competitiva fue única porque participó una única vez en cada torneo y dichos torneos se disputaron en cada caso por primera vez. Nunca estubo por debajo de quinto puesto.

ESTADÍSTICAS:
Peso en competición: 48.987 kg
Peso fuera de competición:  56.699 kg

CARRERA CULTURISTA:
1979 AAU Junior Ms America - 1st
1979 IFBB Women's World Bodybuilding Championships - 4th
1979 IFBB Best in the World - 3rd
1979 IFBB World's Best Built Woman - 3rd
1979 IFBB Robby Robinson Classic - 1st (Best legs Award winner, Best Poser Award winner, and overall winner)
1980 IFBB World Couples Championships - 1st (with Chris Dickerson)
1980 IFBB Frank Zane Invitational - 1st
1980 IFBB Miss Olympia - 5th

No hay comentarios:

Publicar un comentario