martes, 25 de enero de 2011

Origen de la palabra "Patovicas" Parte 1

Como en Argentina a los físicoculturistas se los apoda "Patovicas" y a su vez a los guardias de seguridad de los boliches también, me pareció bueno saber cómo surgió este término.
Precisamente para quitarle a la palabra "patovica" un poco de su carga negativa, empiezo esta historia un poco en broma y bastante en serio

En la provincia de Buenos Aires (Argentina), hubo una vez una raza de patos deportistas -y de esto hace ya más de cincuenta años- . Estos patos eran conocidos bajo el nombre de "Patos Viccas" o, sencillamente, "patovicas". Eran de aspecto atemorizante, y sin embargo muy mansitos. Parece ser que estos bichos tenían su hábitat natural en las playas de la localidad de Olivos, Partido de Vicente López. Ahí cerquita de la Quinta de Olivos donde ahora pasan el rato los pingüinos emperadores, pero esa es otra historia. Aunque, note Ud. qué curioso, estos pingüinos que acabo de nombrar conviven en armonía con otra variedad de patovicas, los patovicas salvajes (una variedad reciente, que no existía cincuenta y cinco años atrás).

La cuestión es que el origen de los patovicas era un misterio. Muchos los habían visto, y quienes no los habían visto sabían de su existencia por testimonios de un amigo o un vecino. Aún así, permanecía la incógnita: ¿de dónde rayos salieron estos patovicas?


Información extraída de http://www.hierrodeoro.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Dark, sería bueno que pongas la fuente de esta nota.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ya que
    http://hierrodeoro.blogspot.com/

    tiene muy buen material y es bueno ser agradecido.
    Saludos

    ResponderEliminar