jueves, 6 de enero de 2011

Edad de oro del culturismo

Se denomina Edad de Oro del culturismo al desarrollado entre la década de 1940 y 1970. Durante este periodo surgen figuras como las de Vince Gironda, Steve Reeves, Arnold Schwarzenegger, Walter Bernal,Frank Zane., Sergio Oliva, Larry Scoty, etc. Coincidió con una nueva visión, más comercial, de este deporte gracias al impulso de figuras como Joe Weider y la creación de nuevos concursos, entre los que destacaba el Mr. Olympia. Mientras, seguían desarrollándose nuevas investigaciones en el mundo de la nutrición, suplementación y entrenamiento. Durante esta fase se produce la incorporación de España al culturismo. Tímidamente durante los años 70, de forma acelerada a partir de los años 80. De forma un tanto subjetiva, suele entenderse que la denominada Edad de Oro comienza su declive en la década de 1980 y, sobre todo, en la de 1990. A partir de estas fechas, en las competiciones de culturismo, el volumen comienza a estimarse más que la proporción y la simetría.
La mayoría de los productos que damos por sentado hoy (creatina, L-glutamina, batidos post-entrenamiento, proteínas en polvo y barritas, así como la testosterona y los elevadores de óxido nítrico) no existían hace años.
En vez de proteina de suero había polvos para aumentar de peso cargados de azúcar que podrían convertir a cualquier persona en una bola de grasa.
Lo que realmente cambió todo fue internet a mediados de los 90. Ya no hay que recurrir a los kioskos, librerías y bibliotecas para obtener información sobre entrenamiento, nutrición y suplementación. Todo está al alcance desde casa. Las estrellas del deporte también se hicieron mucho más accesibles. La mayoría de ellos mantenían sus propias páginas web y muchos escriben periódicamente en foros públicos.
Pero a pesar de lo fácil que esta todo el material hoy en día esos años no velverán más sino compruébenlo ustedes mismos mirando los videos que les dejo








No hay comentarios:

Publicar un comentario