domingo, 16 de enero de 2011

Joanna Thomas (1976 - 2020)










Nació el 12 de diciembre de 1976 en Truro, Inglaterra. Se interesó por le culturismo a los 14 años cuando vio una revista del tema que pertenecía a un estudiante universitario que se alojaba con su familia. Mientras que era una asmática crónica e incapaz de hacer cualquier actividad deportiva vigorosa se inspiraba en la forma en que la mujer se veía y sabía que algún día quería ser como ellas. Siendo muy tímida a una edad temprana no pudo perseguir su deseo de ser culturista hasta que se sintió cómoda para empezar. Tres meses más tarde siendo una joven de 48 kilos decide ir a un gimnasio cercano y con la ayuda del dueño del lugar que le da un plan a seguir empieza su formación. Sigue el plan dos años.
Cumplía 17 años y el culturismo se había convertido en un estilo de vida para ella y su hermana, Nicola Thomas que, como ella también se inspiro para convertirse en culturista. En ese momento se dio cuanta que quería competir y llegar a ser profesional. Desde los 17 a los 20 años empezó a competir para ser profesional, su objetivo era ganar el Campeonato Británico. En 1997, a los 20 años, terminó tercera en la final del Campeonato Británico, sin embargo, su hermana que participa en la categoría peso ligero gana el primer puesto y el general y obtiene el carnet profesional (su hermana se retira sin competir como profesional). En 1998 gana el Campeonato Británico y se convierte en la culturista más joven del mundo en ser profesional.
En ese momento sentía que su físico necesitaba una mejora sustancial antes de competir como profesional, por lo cual no compitió hasta el 2001. Durante ese tiempo terminó dos años de formación como enfermera, pero más tarde abandonó sus estudios con el fin de concentrarse en sus carrera de culturista. Se traslado a Estados Unidos para competir bajo la IFBB. En el 2001 participa en el Jan Tana Classic y gana la clase ligera, no había campeón general ese año. Esta es su primer victoria como profesional que la clasifica para participar en el Ms. Olympia de ese año, sale décima en la categoría peso ligero. Volvió a concentrarse en el Ms. Olympia del 2003 pero no participa.
Decidió descansar de las competencias para mejorar fisicamente. En el 2005, es presentada en un documental de una hora de duración llamado Supersize She el cual muestra su preparacion para el GNC Show of Strengh 2004 y como obtuvo allí su clasificación para el Olympia 2004. El documental fue un gran éxito en Inglaterra y Estados Unidos a su vez trata de los sentimientos de sus padres con respecto a su idea de ser culturista, las dietas estrictas, su pasión por el culturismo y el sacrificio para ser profesional. Esto le dio una sólida exposición en su país y en Estados Unidos.
Falleció el 26 de abril de 2020 en el Reino Unido.
ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,57 mts
Peso en competición: 58 - 59 kg
Peso fuera de competición: 62,597 - 64,401 kg

CARRERA CULTURISTA:
1997 - EFBB Northeast Qualifier - 1st (MW)
1997 - EFBB British Championships - 3rd (LW)
1998 - EFBB Northwest Qualifier - 1st (MW)
1998 - EFBB British Championships - 1st (LW and Overall)
2001 - IFBB Jan Tana Classic - 1st (LW)
2001 - IFBB IFBB Ms. Olympia - 10th (LW)
2003 - IFBB Jan Tana Classic - 2nd (LW)
2004 - IFBB GNC Show of Strength - 2nd (LW)
2004 - IFBB IFBB Ms. Olympia - 7th (LW)
2007 - IFBB Atlantic City Pro - 4th (LW)

VIDEO

1 comentario:

  1. Más guapa y pechugona que el resto de las culturistas,Joanna siempre fue mi preferida.

    ResponderEliminar