domingo, 2 de enero de 2011

El legado de Louis Attila





El Profesor Louis Attila nació en Alemania en 1844 y fue uno de los hombres más importantes en la historia de los deportes de fuerza y el fisicoculturismo.
No solo fue entrenador de Sandow y un strongman con un notable nivel de fuerza, sino que también fue quien desarrolló el clásico movimiento que iba a marcar los inicios de los levantamientos, el Bent Press. Es en este movimiento donde se puede afirmar que fue el primero en realizarlo con más de 90 kilos. Otro de sus alumnos fue Bobby Pandour.
Entre otros de sus inventos se puede destacar, la clásica "globe barbell" (que puede verse en la estatuilla de Sandow en el Olympia) y el banco romano. En 1893 Attila viaja a Norteamérica y en 1894 abre "The New York Studio", gimnasio que luego estará hasta 1975 a cargo de Siegmund Klein.
La importancia del Profesor Attila radica, no sólo en haber sido inspiración para grandes strongmans a los que luego entrenó, sino también en ser un innovador en el área del entrenamiento y sus posibilidades. "The Proffesor" fue un punto de inflexión en la historia de la fuerza y la musculación y por eso ha de ser valorado y recordado como un grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario