lunes, 18 de octubre de 2010

Jéssica Soledad Fernández








Jessica Soledad Fernández, competidora en culturismo femenino categoría pesada más de 57 kg. Nace el 15 de mayo de 1982 en Buenos Aires (Argentina). Se inició practicando fitness a los 16 años. Después de un año de descanso, comenzó a practicar fisicoculturismo en donde el gimnasio es su segundo hogar.
Siempre le gustaron los cuerpos musculados y aprovechó su aficción para dar forma al suyo. Era una chica delgada y pesaba 46 kg., y teniendo en cuenta su estatura de 1,62 mts. era poco peso.
Sus comienzos con el entrenamiento fueron buenos ya que le puse mucha ilusión y dedicación. No tuvo muchos problemas con las pesas y con la dieta, que exige este deporte, aunque le costó al principio durante los primeros años. No seguía ningún método de entrenamiento específico. Tampoco hacía dieta, pero ahora es muy distinto: controla las series, repeticiones, descansos y dieta.
Empezó a competir a partir del año 2002, y con 8 años seguidos sin perder la correlatividad en las presentaciones de varios torneos agregando títulos logrados a su currículum.
Cuando tiene previsto algún campeonato empieza mi preparación física varios meses antes, entrenando cinco días a la semana en doble turno. Por las mañanas hace una hora de cardio (andar o correr) y por las tardes dos grupos musculares.
Suele terminar la sesión en una hora mas o menos, ya que le gusta entrenar con intensidad descansando poco entre series.
Su peso en competición es de 57-60 kilos durante los primeros años, hoy, el peso es de 62-64 kilos en competición y fuera de temporada sube 4-5 kilos.
En el aspecto físico sobre el escenario utiliza una malla de color la cual depende del tono de su cabello. Sus colores preferidos son el rosa, lila y azul eléctrico. En cada competencia la acompañan su maquilladora y peinadora personal.
En su vida personal lleva viviendo sola, tambien practicó patinaje artístico sobre hielo durante 14 años; trabaja como Instructora en varios gimnasios. Es jueza y dirigente desde los 24 años. Le gusta cocinar y la decoración de interiores. En su tiempo libre disfruto de sus amigos y famlia. Respecto a las comidas, le gusta comer de todo, prefiere lo salado.

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,62 mts.
Peso en competición: 62 - 64 kg.
Peso fuera de competición: 66 - 69 kg.

CARRERA CULTURISTA:
2002 - 1er. Puesto como Body / Torneo Metropolitano realizado en Bs As - Argentina
2003 - 3er. Puesto en Body / Torneo Bonaerense realizado en Bs As - Argentina
2004 - 4to. Puesto como Fisicoculturista / Torneo Metropolitano realizado en Bs As - Argentina
2005 - Campeona Argentina en la categoría de Fisicoculturismo en Bs As - Argentina
Sub Campeonas de Campeonas Argentinas
2006 - Campeona de Campeonas Argentinas en Fisicoculturismo en Bs As - Argentina
2007 - Campeona de Campeonas Argentinas en Fisicoculturismo / Torneo Nacional realizado en Mendoza-Argentina
2008 - Campeona de Campeonas Argentinas en Fisicoculturismo / Torneo Nacional realizado en Corrientes-Argentina
2009 - Campeona de Campeonas Argentinas en Fisicoculturismo / Torneo Nacional realizado en Bs As - Argentina
2009 - 3er Puesto Torneo Sudamericano de Fisicoculturismo / Torneo realizado en Lima-Perú
2010 - Mercosur, 1º
2013 - Arnold Classic Amateur Brasil, 9º


VIDEO

3 comentarios:

  1. yo tuve la oportunidad de conocerla personalmente y algo que estas estadisticas no dicen es no es solo una maquina tambien es un ser humano y una exelente persona si lees esto sole te deseo lo mejor en tu carrera. Emmanuel de sierra de la ventana

    ResponderEliminar
  2. que ojos tan lindos pero muchoas anbolicos

    ResponderEliminar
  3. Fisicamente està tremenda, làstima que tenga menos onda que una empleada del Estado, atiende horrible y con ese lomazo y las pocas minas que hay asi acà, deberia aprovecharlo, que desperdicio!!!!!

    ResponderEliminar