sábado, 30 de octubre de 2010

Personajes que vemos en el gimnasio


Si vamos al gimnasio podemos llegar a ver a mucha gente durante nuestro largo trayecto, algunos los veremos siempre, otros cada tanto, otros una vez y nunca mas, en definitiva nos vamos a encontrar con muchas gente a lo largo de los años.  
Es por eso que continuación les presento un listado de los personajes que podemos llegar a encontrar a lo largo de nuestra vida entrenando.


Los chicos de la playa:
Seguro sabés quienes son, los chicos que vienen esporádicamente al gimnasio y construyen sus rutinas alrededor de su pecho y brazos, pres de banca y curls, nada de piernas, nada de espalda y nada de cerebro.
Ellos usualmente se pasean con sus pantalones enormes porque las piernas son como dos grisines y sus remeras tirantes creyendo que todos los admiran y los ven siempre por el frente y solo de la cintura para arriba son estúpidos o que!


Los rapiditos:
Generalmente llega 20 minutos antes de que cierren el gimnasio y hace unas 6 repeticiones en todos los aparatos, y todavía creen que van a progresar porque hicieron el esfuerzo de "entrenar".


El club de los hombros jodidos:
En esta categoría están los chicos que no les importan las articulaciones de sus hombros, hacen jalones tras nuca y se cuelgan para jalar el peso, hacen prés de banca como si la barra fueran pistones rebotando en su pecho, acaso creen que tienen articulaciones de acero y nunca se van a lesionar?


Los chicos faja:
Usualmente estos son unos palillos o algún principiante confundido, creen que se convierten en un fisicoculturista respetable por el hecho de traer una faja en su cintura, estoy perfectamente de acuerdo en que debe usarse una para las series pesadas de sentadillas o pesos muertos. ¿Pero traerla puesta durante todo el entrenamiento cuando hacen curls, pantorrilla o abdomen? ¡Que les pasa! generalmente usan guantes y correas para todos lados.


Los camaleones:
Se pasean a todas las horas. Los camaleones acechan a que hagas un ejercicio que no conocen y una vez que lo ven inmediatamente lo adoptan, haces curls, hacen curls, haces press, hacen press, te rascas la panza, se la rascan, todo te copian se que lo hacen porque no pueden entrenar sin copiar a alguien pero es en lo más bajo que han caído, es que han llegado a copiarle los ejercicios a los instructores de aerobics, por que ellos si saben estar en forma.
Estos personajes se los puede reconocer porque después de que vos haces 12 repeticiones de un ejercicio, ellos hacen el mismo, incluso ponen el mismo peso, pero sólo llegan a hacer 4 o 5 repeticiones. Solo para verse igual de fuertes que vos.


El entrenador gordo:
Esta persona es la que lleva más de 20 años entrenando y al parecer el único lugar en el que ha crecido ha sido su estómago, pero siempre que entra algún novato él es el entrenador de ellos, incluso le prescribe dietas y les dice que tiene mucha experiencia (aún no se porque no la aplica con él), pero cuando cuestionas su métodos de  entrenamiento, siempre sale con la misma pregunta ¿cuanto llevas entrenando?


Los Popeye sin espinacas:
Estos son los que ponen pesos excesivos en ejercicios como el pres de banca y sentadillas, pero no pueden hacer una repetición sin ayuda. Lo hacen para hacerse los fuertes aunque en la realidad no lo son.


Los vegetarianos:
Son los que andan diciendo a los demás en el gimnasio que vos te das con todos los esteroides y que ellos se alimentan con comida saludable sin sal, ni aceite, ni aditivos, además de que su mamá todavía les da el beso de buenas noches. Lo dicen para justificar la poca masa o fuerza muscular que tienen pero no saben que uno hace dietas rigurosas y un entrenamiento más que fuerte y estos estúpidos van dos veces a la semana al gimnasio como mucho.


Los Personal Trainers:
Son aquellos que mientras vos estás en la última repetición de una superserie (lógicamente te retuerces para lograr ese último esfuerzo) y ellos se paran a un lado tuyo, te observan y te dicen que el ejercicio está mal hecho, o la postura fue mala, o el agarre, o los tiempos, etc. Siempre tienen alguna cosa que corregirte y si no la inventan. Lo peor que cuando hacen el ejercicio ellos, lo hacen de cualquier forma, menos de la que debe ser.


Los chicos de la disco:
Estos chicos van al gimnasio, siempre bien vestidos  y bien peinados, no llegan a hacer en total 5 ejercicios en un día, eso si, se la pasan charlando con las chicas y cuando estas le preguntan, porqué no hacen nada, ellos responden que no se sienten fuertes ese día


Los socialistas:
Son aquellos que van para encontrarse con sus amistades, cualquiera que los ve pensará que esta horas entrenando pero es más lo que charlan que lo que haces, es decir, hacen una serie y descansan como 10 minutos hablando, luego vuelven a hacer otra serie y se trasladan a otro lugar para hablar con otra gente.


Los fantasmas:
Dentro de este grupo podremos encontrar a aquellas personas que las vemos siempre a la misma hora. Solo van y hacen lo que tienen que hacer, es raro que un fantasma nos hable o  nos salude ya que mucho no se da a conocer, directamante no se sabe quien es, aun así siempre viene, siempre está y al pasar el tiempo físicamente mejora.
El fantasma es algo así como un ejemplo de constancia y humildad.

2 comentarios:

  1. jaja, me dio risa la de los personal trainers, la del entrenador gordo (me recuerdan a las profes de ed. fisica de la escuela) y los socialistas.

    Yo agregaria a "las modelos", que se pasean por el gimnasio frente a los hombres creyendo que estan en un desfile. jaja

    ResponderEliminar
  2. O las que van semi desnudas con el pelo suelto .....perdona ....vienes a entrenar....porque no sudas!!

    ResponderEliminar