miércoles, 27 de octubre de 2010

Cristina Musumeci, una de las mayores exponentes del culturismo argentino









Cristina Musumeci, presidenta de la Federación Argentina de Musculación, entidad que nuclea a hombres y a mujeres que llevan sus músculos como arte. Esta mujer de 48 años, con más de 24 dedicados al entrenamiento de su cuerpo, también se ha licenciado en Teología y actualmente realiza estudios de Salud Sexual. Desde 1983 hasta el 2002 hizo exhibiciones y fue varias veces campeona argentina, sudamericana e iberoamericana, además de obtener un cuarto puesto a nivel mundial en categoría individual y tercero en pareja. Actualmente no quiere mezclar su actividad dirigente, y como referencia nacional es jueza de jueces, examina fallos que pueden ser polémicos, cuando algunos atletas aún en actividad juzgan a colegas que pueden ser sus propios competidores. También entrena a competidoras para ocupar el lugar de jueces. Y hay mucho que mirar como juez en los torneos, ya que “a veces no gana el mejor sino el que sabe engañar a los jueces, porque somos ilusionistas del cuerpo; todos tenemos defectos y podés taparlos: si visto de frente sos cuadrado, hay formas de perfilarte o de hundir el estómago para que desde los siete metros donde está el juez se te vea con cintura chica y hombros amplios, mostrando una figura triangular que no tenés”. Seductora, con su cuerpo trabajadísimo y realmente triangular, Cristina confiesa que como jueza les explica a las chicas cómo tienen que actuar, pero como entrenadora les enseña “el ilusionismo de tapar el defecto y marcar la virtud”. Claro que, en la vida, lo que le parece sano es entregarse afectivamente para poder mostrar los defectos, actitud que sabiamente debe dejar de lado en su actividad de dirigencia. “Soy una mujer que represento una Federación donde la mayoría son hombres, machistas latinoamericanos; así que tenés que poner en juego y sobresaltar tu poderío y ocultar debilidades.”

VIDEO

3 comentarios:

  1. como quiseira ser tu tanga para comerme ese culo

    ResponderEliminar
  2. Es divina, pasan los años y estpa cada vez mejor

    ResponderEliminar
  3. Un verdadero icono del culturismo femenino de nuestro pais. Quizás la que mas acceso tuvo en los medios masivos de comunicación (Recuerdo haberla visto en un programa de Susana Gimenez), cerrando su participación en el programa con una exhibición de alto impacto.
    Me gustó mucho una definición que dio de fisicoculturismo, utilizando una analogía con un escultor.
    "Yo soy lo mismo que un escultor, solo que en vez de tallar un cuerpo en una piedra, me he dedicado a esculpir mi propio cuerpo"

    ResponderEliminar