domingo, 12 de diciembre de 2010

Pumping Iron II: The Women

Pumping Iron II: The Women (1985) es una película documental sobre el culturismo femenino, se centra en varias mujeres mientras se preparan para competir en 1983 en Caesars World Cup.

Pumping Iron II fue hecho como un seguimiento de la innovadora película de 1977 Pumping Iron. The Caesars World Cup fue un torneo creado específicamente para la película. Las participantes eran una mezcla de culturistas profesionales y aficionadas, que en realidad era una violación de las normas de la IFBB. Charles Gaines, uno de los escritores de la película, fue incluido en el panel de los jueces del concurso. Él fue entrevistado para la película y nunca antes había visto un torneo de culturismo femenino.

Pumping Iron II ha sido criticado por no proporcionar una mirada honesta a este deporte.  La producción de 1985 se centra principalmente en Bev Francis y Rachel McLish. Francis era en realidad un levantadora de pesas campeóna del mundo sin ninguna experiencia en el culturismo (aunque más tarde se convirtió en una de los principales competidores en el deporte a finales de 1980). Llegó a los EE.UU. y fue entrenada para el rodaje por el Mr. America Steve Michalik, el cual también fue invitado al plantel de la película. Francis fue la mujer más musculosa del concurso, pero carecía de lo "femenino" de las mujeres culturistas de la época, y terminó sólo octava. Rachel McLish, dos veces ganador del Ms. Olimpia, era la mujer más exitosa en la historia de este deporte en ese momento. A pesar de que había hecho más que cualquier otra mujer para popularizar el deporte, los productores optaron por catalogarla como "villana".

Otras destacadas en la película incluyen Kris Alexander, Lori Bowen, Cheng Lidia, Gladys Portugues, y la ganador del concurso, Carla Dunlap. La película fue basada en el libro Pumping Iron II: The Unprecedented Woman.
A partir de enero de 2009, el DVD de esta película está fuera de impresión.

FICHA TECNICA

Director
George Butler
Productor
George Butler
Escrita por
George Butler
Charles Gaines
Protagonistas
Bev Francis
Rachel McLish
Steve Michalik
Distribuidora
Cinegate
Relizada
3 de mayo de 1985
Duracion
107 min.
Lenguaje
Ingles

Lamento no haberla encontrado completa pero les dejo un fragmento de los primeros 8':52"


No hay comentarios:

Publicar un comentario