sábado, 13 de noviembre de 2010

La basura del Synthol


GENERALIDADES SOBRE EL SYNTHOL:
El Synthol es un aceite que se inyecta localmente con el objeto de estirar la fascia muscular (membrana que recubre los músculos), logrando con ésto el aumento del volumen de dicho músculo. La fascia, al recubrir los músculos, actúa como una barrera que frena la expansión del mismo, por lo tanto al inyectar Synthol se estira dicha membrana permitiendo dicho incremento de volumen.
Fue creado por el fisicoculturista alemán Chris Clark, quien desde 1982 comenzó a experimentar distintos fármacos en su propio cuerpo, estudiando los efectos que éstos producían en el desarrollo muscular y en la mente. Chris Clark había escuchado que algunos físicoculturistas alemanes se aplicaban inyecciones locales de aceite de sésamo en el músculo, pero en muchos casos les producían abscesos. Clark trató de encontrar algún aceite que produzca un efecto similar, pero sin los mencionados inconvenientes.
Anteriormente se habían utilizado inyecciones locales de Esiclene (Formebolona), Prostaglandinas F2 alfa , Nolotil (Metamizol), Kynoselen (a base de AMP), Syntheselen (a base de ATP); pero los resultados no eran espectaculares como los que presenta el Synthol. También se creyó que algún esteroide como la testosterona, inyectado localmente podría provocar crecimiento muscular local, lo cual no es cierto ya que de ser así la mayoría de los físicoculturistas tendrían los glúteos de un tamaño descomunal y desproporcionado.

MECANISMO DE ACCIÓN:
Para producir aumento de volumen muscular, el aceite inyectado debe permanecer suficiente tiempo sin absorberse ni metabolizarse, ya que la fascia es elástica y rápidamente pierde su estiramiento, volviendo el músculo a su tamaño inicial. Por dicha causa no es efectivo localmente el aceite presente en los anabólicos de uso sistémico como la Testosterona (Sustanon o Testoviron), Nandrolona (Decadurabolin), Boldenona (Equipoise), etc.
Al inyectar Synthol dentro del músculo, la fascia muscular se estira, obteniendo en los brazos, hombros y gemelos un efecto inmediato: se puede aumentar 2 cm. de perímetro de brazos en 2 días. Si no se utiliza durante períodos más largos, dichos efectos desaparecen. Si se utiliza durante 6 a 8 meses, se logran los efectos de desarrollo muscular.
Se cree que un porcentaje considerable del aceite permanecerá dentro del músculo de por vida sin producir daño alguno. Otra parte del aceite es reemplazado por tejido muscular, ocupando el espacio que quedó al estirarse la fascia muscular.
Hace años John Parillo había ideado una técnica llamada “estiramiento fascial” basada en el mismo principio, pero con el Synthol se logran unos resultados realmente asombrosos.
El Synthol resultó ser más efectivo frente a la inflamación tisular temporaria producida por el Esiclene, ya que los resultados del Synthol son duraderos debido a la poca absorción del producto.

COMPOSICIÓN:
Su composición es según análisis realizados por Dan Duchaine: un 85% de ácidos grasos, un 7,5% de lidocaína y un 7,5% de alcohol benzílico. La mayor parte del aceite es triglicéridos de cadena corta (un 85%) y el resto es de cadena media y larga.
La lidocaína se añade para reducir el dolor de la inyección, aunque la misma no es mucho más dolorosa que la inyección intramuscular de un esteroide.

EFECTOS:
El Synthol, un aceite que usan algunos deportistas para “abrillantar el cuerpo” antes de una competición. Algunos culturistas han encontrado una nueva aplicación, inyectarse el aceite en sus músculos con el fin de aumentar su tamaño, algo que resulta realmente peligroso.
Como muchas modas, esta ha proliferado en Estados Unidos y en el Reino Unido, y especialmente en el mundo de los culturistas, esto es una trampa muy peligrosa, ya que los efectos secundarios pueden llegar a producir parálisis muscular, quistes o trombos. Si además por error, el aceite entra en la circulación sanguínea a la hora de inyectarlo, un paro cardíaco sería el resultado. A esto hay que añadir que hasta el 70% del aceite inyectado permanece en el cuerpo mientras que el 30% restante se elimina paulatinamente.
El Synthol no es una sustancia prohibida, el problema es que no se utiliza correctamente, desde que este tipo de aplicación la utilizara por primera vez un médico alemán con la finalidad de corregir desproporciones musculares, su proliferación dentro del mundo del culturismo ha crecido, sin prisa pero sin pausa. Como decíamos, no es una sustancia prohibida, pero quizás debieran controlar su utilización por el bien de las personas que ansían un cuerpo atlético y voluminoso, los objetivos ciegan en ocasiones la realidad.
No nos engañemos, es mejor mostrar lo que se tiene trabajado, que no una falsa apariencia que puede ser letal.
No debemos olvidar que obtener volumen muscular de esta manera es una simple ilusión, nuestros músculos no crecen al inyectarles Synthol simplemente los hinchamos al llenarlos de aceite; ese tamaño y forma no son naturales y no aumenta nuestra fuerza; para obtener músculos reales hay que ejercitarse, alimentarse, hidratarse y descansar apropiadamente, desarrollar un cuerpo de culturista es una labor que requiere tiempo, constancia y dedicación.
Les dejo un video para que se hagan una idea clara sobre lo que les estoy hablando, en mi opinión los brazos de estos hombres son simplementes deformes y artificiales, ninguno de ellos puede decirse sea representante del culturismo y menos aun de un estilo de vida saludable.


6 comentarios:

  1. """Por dicha causa no es efectivo localmente el aceite presente en los anabólicos de uso sistémico como la Testosterona (Sustanon o Testoviron), Nandrolona (Decadurabolin), Boldenona (Equipoise), etc"""que quiere decir esto??que no se use en combinacion con estos esteroides???espero una respuesta,gracias un saludo mikideni_23@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Ahora vi el video, y QUE MIERDA SE HIZO ESE HOMBRE EN EL BRAZO?? me acorde del caso de Greg Valentino en el documental "The man whose arms exploded", a quien el abuso de esteroides le provocó algunos tumores en uno de sus brazos y tuvo que ser operado :S

    Miki, lo que quiere decir esa frase es que por como actuá la fascia, los anabólicos que mencionas en tu cita no son efectivos si se aplican localmente.

    ResponderEliminar
  3. Everyone loves what you guys tend to be up too. This type of clever work and exposure!

    Keep up the fantastic works guys I've added you guys to blogroll.
    My web page ... painlesspumps.Com

    ResponderEliminar
  4. Right here is the right blog for anybody who really wants
    to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I personally will need to…HaHa).
    You definitely put a brand new spin on a subject that's been written about for a long time. Excellent stuff, just great!
    Here is my site : personal fitness trainer

    ResponderEliminar
  5. Wow, this paragraph is fastidious, my younger sister is analyzing such things, thus I am going to let
    know her.
    Also see my page: Ipad Squeeze

    ResponderEliminar
  6. Hi there are using Wordpress for your site platform? I'm new to the blog
    world but I'm trying to get started and create my
    own. Do you require any html coding expertise to make your own
    blog? Any help would be greatly appreciated!

    My website ... Parallax Scrolling

    ResponderEliminar