domingo, 14 de noviembre de 2010

Arthur A. Jones, creador del gimnasio moderno




Este hombre que les presento fue el inventor de unas máquinas de entrenamiento mundialmente conocidas como Nautilus.
Nace el 22 de noviembre de 1926 en Arkansas y diseña una serie de máquinas que proponen un sistema de entrenamiento revolucionario para la época. La primer máquina que vende en 1970 era para hacer pull over.
Las ideas de Jones ayudó a que el público cambiara la noción de musculación y entrenamiento que poseia por ejemplo Arnold Schwarzenegger que incluía horas en el gimnasio con pesas, con alta intensidad de entrenamiento. Este nuevo método se trataba de series cortas, solo con la máxima intensidad y un adecuado descanso en donde no era necesario estar tanto tiempo en el gimmasio, que según la teoría, provoca el crecimiento muscular máximo.
Personas famosas que se entrenaron bajo las reglas de Jones incluyen a Casey Viator, Mike Mentzer,  Sergio Oliva y Dorian Yates .
Sus publicaciones incluyen los Boletines de Nautilus, cuyo objetivo es disipar los mitos contemporáneos de ejercicio y la formación.
Las máquinas Nautilus y la empresa creada para venderlas lo hizo un multimillonario y cayó él en la lista de Forbes de las 400 personas más ricas. Los analistas financieros estima que Nautilus fue ganando en total $ 300 millones anuales. Vendió Nautilus Inc. en 1986 por $ 23 millones.
También fundó MedX Corporation.
El 28 de agosto de 2007, Jones murió por causas naturales en su casa de Ocala, Florida, a los 80 años. Le sobreviven dos hijas y dos hijos, William y Edgar Gary Jones. Gary Jones creó Hammer Strength, unas máquinas de entrenamiento de fuerza.
La película de 1977 Pumping Iron se cita como la generación de una revolución de tipo físico que resultó en gimnasios completos con equipos de Nautilus y otras máquinas de ejercicio de fuerza con diseño similar. Nautilus, Inc. comercializa el Bowflex, que es un mini gym o gimnasio casero y líneas de productos de Nautilus. Ni los productos ni el Bowflex están relacionados con Jones.

VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario