domingo, 13 de noviembre de 2011

Marie Helen Bouchard









Nació el 24 de julio de 1964 en Sherbrooke, Quebec, Canada. Desde los 5 a los 14 años se crió con catorce hermana y hermanos. Su infancia fue orientada a la disciplina y la organización.
Después de terminar la escuela secundaria se fue a la universidad para estudiar enfermería y se graduó en 1985. Al año siguiente se unió voluntariamente a las fuerzas canadienses como Oficial de enfermería para experimentar desafíos diferentes y emocionantes. Pasó 16 años de su vida militar viajando alrededor del mundo y vivió en siete ciudades, pequeños pueblos y aldeas remotas. En 1994, fue enviado a Ruanda, África durante 3 meses en una misión militar humanitaria y fue expuesta a los horrores del genocidio y la guerra. Ayudar a las personas fue una experiencia muy gratificante, pero también muy duro psicológicamente. En el año 2000, se desplegó de nuevo, esta vez en Bosnia durante 4 meses para mantener un centro de detención de los pacientes y que también fue una experiencia muy buena.
Su experiencia militar le ha hecho una personalidad más fuerte tanto mental como físicamente y le ha dado la disciplina, la unidad y la dedicación que se requiere para tener éxito con el culturismo.
En julio de 1998 los militares la trasladaron a Edmonton, Alberta, Canadá, que es donde actualmente reside. Este fue un importante punto de en su carrera porque se encontró con Brian y Donna Logue, dos culturistas profesionales, que son en su opinión los mejores entrenadores de los atletas de culturismo en Canadá. Juntos, han transformado su físico mediante la mejora de su masa muscular hasta el punto de convirtirse en la mejor culturista canadiense en el 2003 y llegar a ser profesional.
Pertenece a la Asociación de Culturismo de Alberta y ofrecer su tiempo paraa recaudar fondos y ayudar en muestras de culturismo local, a su vez es jueza en dicha asociación.
En mayo del 2002 se retira del ejercito debido a que estaba cansada de moverse cada dos o tres años. Quería una mayor estabilidad con el fin de lograr sus metas dentro del culturismo.
El culturismo ha sido el centro de su vida durante muchos años comenzando cuando yo era una niña. Se acuerdo de compra revistas de culturismo y admirar las constituciones de los profesionales de la época, como Diana Dennis, Bev Francis y luego Lenda Murray. Cuando cumplió 30 años de edad decidió a hacer su primera competición. Su primer torneo fue en Montreal en 1998 y desde entonces ha competido casi todos los años.

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,67 mts
Peso en competición: 71,667 - 72,574 kg
Peso fuera de competición: 81,646 kg

CARRERA CULTURISTA:
1998 - Quebec de L’Ouest – 2nd place Heavyweight
1999 - Canadian Championships - CBBF, HeavyWeight, 4th
2000 - Canadian Championships - CBBF, HeavyWeight, 2nd
2001 - Canadian Championships - CBBF, Masters, 1st
2001 - Canadian Championships - CBBF, HeavyWeight, 2nd
2003 - Canadian Championships - CBBF, Overall Winner 
2004 - Night of Champions - IFBB, HeavyWeight, 11th
2006 - Atlantic City Pro - IFBB, 2nd
2006 - Olympia - IFBB, Physique, 8th
2007 - Atlantic City Pro - IFBB, HeavyWeight, 7th
2007 - Sacramento Pro Championships - IFBB, HeavyWeight, 5th
2010 - Battle of Champions - IFBB, Physique, 2nd
2010 - Olympia - IFBB, Physique, 9th

No hay comentarios:

Publicar un comentario