domingo, 19 de septiembre de 2010

Estiramientos

Si hay algo que es muy importante a la hora de finalizar nuestra rutina son los estiramientos del grupo muscular que acabamos de trabajar para evitar esos dolores tan feos que podemos tener al otro día.
Estirarse es algo que siempre nos dicen que hagamos cuando hacemos actividad física pero no sabemos muy bien como hacerlo y entonces nos lleva a no darle importancia e irnos para nuestras casas duros como piedras hasta que un buen día terminamos con una contractura de padre y señor nuestro.
Quien nos dirige en nuestro entrenamiento por lo general nos dice que nos estiremos pero no nos enseña a hacerlo salvo que le pidamos porque muchas veces se sobreentiende que la gente sabe estirarse.
Acá les voy a dejar unas técnicas de estiramientos para que al final la rutina, sea cual se que realicen no tengan esos dolores horribles que les acabo de mencionar.


Estiramientos para biceps


De pie, con el brazo extendido en posicion horizontal, con el cuerpo girado, nos agarramos a una columna y giramos el torso para estirar
















Entrelazamos los dedos detrás de la espalda. Giraremos lentamente los codos hacia adentro, mientras se estiran los brazos. Se levantan los brazos por detrás hasta notar el estiramiento de los hombros, el pecho o los mismos brazos. Mantendremos el pecho sacado y la barbilla hacia adentro.










Estiramiento de la zona cervical y trapecio




Flexiona la cabeza para adelante y para ambos lados ayudándote de los brazos.










Los estiramientos duran alrededor de 10" a 15" por posición y no se deben de realizar antes de empezar con la actividad ya que la función de los mismo es aliviar la tensión muscular y antes de empezar no tenemos ninguna tensión muscular y sólo perderíamos el tiempo.
Estírense hasta donde pueden sin forzar el músculo y sin hacer idas y venidas bruscas, solo adapten la posición y quédense fijos el tiempo recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario