sábado, 21 de enero de 2012

Patricia Criconia









Hermosa y destacada competidora fitnees nacida el 15 de febrero de 1971 en Córdoba, Argentina.
Siempre fue muy deportistas, de chica recuerda haber pasado muchas horas patinando en la calle, andando en bicicleta con su mandre durante la infancia. Luego practicó hockey sobre césped y gimnasio.
su pasión por el deporte y el estilo de vida saludable siempre fueron parte de su día a día. La salud, la nutrición y la estética llamaron su atención.
Cuando tenía alrededor de 23 años estaba delgada y el médico le sugirió que comenzara a ganar masa muscular y entrenar con pesas porque estaba muy delgada.
Comenzó a levantar pesas y a incrementar la masa muscular.
Su cuerpo que durante tantos años había practicado deporte y tenido memoria muscular respondió muy bien a los cambios fueron notorios en general.
Sus amigos la motivaron para que compitiera en fiteness.
De este modo comenzó a practicar destrezas en un instituto especializado para esta actividad, contrató los servicios de un coreógrafo el cual le hizo una rutina y comenzó con su alimentación específica y la rutina de musculación para llegar a su meta.
Competitio en fitness atlético con una rutina de gimnasia y su puesto fue tercero en mi categoría en el Campeonato Cordobés en el año 2001.
A la semana siguiente con el apoyo y ayuda de su entrenador de ese momento José Ponce fueron a el Campeonato Argentino y allí lo disfrutaron terriblemente, una anécdota muy graciosa que siempre  recuerda porque nosotras veníamos de el interior y estábamos deslumbradas por que las otra competidoras de la Capital estaban realmente preparadas, todos los detalles en cuenta, impresionantes.
"Yo, con mis dos trenzas era obvio nuevita en todo esto, nadie nos miraba... pero la vida te sorprende muchas veces  y  subí, muchas personas estaban allí como espectadores y pensé. Dios mío, fatal que me equivoque y caiga a la piscina que había al lado de la tarima..."
Sus nervios eran terribles pero todo salió  muy bien. Ello fruto del esfuerzo, la perseverancia y la disciplina enfocada en su meta.
"Cuando te relajas del resultado y hace lo mejor que puedes con pasión y entrega total... ganas. Esto me motivó a cumplir otro de mis desafíos en la vida que era viajar por el mundo y trabajar de lo que tanto amo, competir en el extranjero... y allá fui a España con mi pasaporte, poquitos euros y toda mi energía."
Trabajó mucho y cada día me acercaba a su meta,  que era volver a competir. Lo hizo en Palma de Mallorca dende vivía y trabajaba en un hotel de 5 estrellas. Ganó el campeonato  de Baleares y su amigos Españoles, en especial un amigo y excelente persona Luis Vidal le ayudó para viajar a el Campeonato de España de ese año.
"Yo nueva en este mundo y nadie me conocía, subí y volví a ganar... feliz de verdad y muy agradecida por todos estos regalos y la oportunidad de vivirlos seguí fijándome metas en mi vida."
Ahora su meta era participar en un Mundial de fitness y por error participó en un campeonato de otra federación y fue penalizada para competir y representar a España, decidió probar por Italia ya que tiene nacionalidad italiana. Ellos le dijeron, "puedes participar de el Campeonato Italiano y si ganas, entonces representas a Italia en el Mundial."
Allí fue a Gènova, a participar, las atletas muy bien preparadas y el nivel altísimo.
Nadie la conocía, de hecho si italiano es limitado, pero subió y volvió a Ganar, entonces con su meta cumplida, tenia derecho a participar en ese Mundial de 2004.
Focalizó su energía y todo su esfuerzo en esos meses y llegó el Mundial en el año 2004. Quedó entre las 5 primeras de su categoría.
Pero su experiencia era muy poca y tenia mucho que aprender en la actitud, desempeño, en los movimientos, en las poses.
El siguiente año competió en prácticamente todos los campeonatos y los resultados muy positivos y el aprendizaje también.
Volvió a participar en el Mundial de ese año y su puesto fue 7º. El nivel de las competidoras cada año es superior.
Por cuestiones laborales viajó a Panamá donde estuvo trabajando como Directora de un gimnasio, dictando cursos, haciendo exhibiciones en una feria de fitness en la ciudad de Panamá.
Regresó a España y viajó a Creta,  donde se preparó  para participar del Mundial en Setiembre.
Las condiciones no eran las adecuadas y su situación un tanto difícil hicieron que no pudiese focalizarse y hacer bien su preparación, incluso no tomó ni un suplemento, y como es obvio los resultados fueron mediocres aunque bastante bien porque en realidad no había hecho las cosas como correspondían. Salíó 15 en su categoría, faltaba tono muscular y tenía retención de líquidos.
Pero cuando bajó de la plataforma, sus amigos de la federación Italiana, en especial Gianni a quién aprecia muchísimo la alentó para que participase de el Mundial de fitness en Italia Master ya que tenia 35 años y esta modalidad era nueva.
Como cree que nada es casualidad, decidió participar pero para ello tenia que ganar el campeonato de España o quedar clasificada, eso hizo se presentó y lo ganó en esta categoría Master.
Nuevamente competió por última vez en el Mundial de Italia representando a España.
Fue una bella y muy grata experiencia que tuvo la suerte de compartir con sus amigos Españoles, muchos la ayudaron, apoyaron y crearon nuevos lazos de amistad, compartieron momentos y recuerdos que siempre llevará en su corazón.
Para esa oportunidad decidió presentarse un tanto mas grande en tamaño y mas redondeada que las otras oportunidades.
Salí 3 en esa categoría a un punto de la segunda. Ese fue el final de una etapa en su vida.
Decidió dejar las competiciones para dedicarse a su trabajo 100%. Como entrenadora, asesora de bienestar y en especial ayudar a la gente a que se sienta, vea bien.
Una propuesta laboral llegó a su correo y entonces viajó a Argentina y decidió regresar a su país por trabajo y por sus afectos.
Está hoy trabajando y con un proyecto ya en marcha de un Reality de fitness en la TV de Córdoba en cable, un canal privado.
Es una idea suya que se le ocurrió en Panamá y por problemas no se pudo concretar en ese momento en Centro America.
Hoy junto a un excelente equipo de gente muy capaz están en ello y con muchas más ideas para realizar.
¿Por qué un reality? "Por que la gente necesita le demos las herramientas para mejorar su vida, que sepan el como, el por que, el para que de esta opción saludable en la vida de las persona..."

CARRERA CULTURISTA:
WABBA 2001 CAMPEONATO CORDOBES 3º Puesto - Fitness Atlético
IFBB 2001 CAMPEONATO ARGENTINO DE FITNESS Campeona Argentina de Fitness Atlético Primer Puesto
IFBB 2002 CAMPEONATO DE FITNESS - ISLAS BALEARES - ESPAÑA Campeona de Fitness Talla Media  Fitness Figura
IFBB 2002 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FITNESS Campeona de España de Body Fitness Talla Media
2003 OPEN WABBA MADRID - ESPAÑA 2º Puesto - Body Fitness
IFBB 2004 CAMPEONATO DE ITALIA DE FITNESS Campeona Body Fitness Talla Media - Primer Puesto
IFBB 2004 CAMPEONATO DEL MUNDO DE FITNESS SANATA SUSANA BARCELONA - ESPAÑA 5º Puesto - Finalista Body Fitness Talla Media
IFBB 2005 OPEN OLIMPUS SPORT SAN SEBASTIAN - ESPAÑA Campeona - Primer Puesto de Fitness
IFBB 2005 IV TROFEO EUSEBIO ESTEBAN - TORRE VIEJA -ESPAÑA Campeona de Fitness - Primer Puesto body Fitness Talla Media Campeona Absoluta de las tres Categorias : Alta, Media y Baja
IFBB 2005 IV TROFEO ESPAÑA SITGES Campeona de España Primer Puesto Body Fitness Talla Media
IFBB 2005 CAMPEONATO DEL MUNDO SANTA SUSANA - ESPAÑA 7º Puesto Body Fitness Talla Media
IFBB 2005 TROFEO ULISES NAVARRO - ESPAÑA Campeona- Primer Puesto Fitness Figura Talla Media
IFBB 2005 CAMPEONATO DE MURCIA - 1º Octubre - España Campeona - Primer Puesto Talla Media Fitness Figura
IFBB 2005 CAMPEONATO DE ESPAÑA 2005 Campeona de España 2005 - Primer Puesto Fitness Figura Talla media
IFBB 2006 CAMPEONATO DEL MUNDO SANTA SUSANA - BARCELONA - ESPAÑA 15º Puesto - categoria Body Fitness Talla Media
IFBB 2006 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FITNESS 2006 Campeona de España  de Fitness 2006 Categoria Master - Primer Puesto
IFBB 2006 CAMPEONATO DEL MUNDO 2006 CATEGORIA MASTER EN ITALIA 3º Puesto de Fitness Figura

No hay comentarios:

Publicar un comentario