viernes, 6 de enero de 2012

Katie Madden










Esta hermosa competidodora nace el 7 de febrero de 1959 en Normal, Illinois, Estados Unidos. Es la menor de cuatro hermanos, 3 hermanas y un hermano.
De las tres niñas era la única machona en todos los sentidos de la palabra. En vez de jugar en casa con las muñecas estaba afuera construyendo iglús y furtes con su hermano y los chicos del vecindario. Siempre era la primera en salir de casa por la mañana y la última a la hora de cenar.
Cuando tenía probablemente ocho años a escondidas bajaba al sótono para buscar una pesas pequeñas de su padre y cuando quedaba sola en casa las subía y ejercitaba sus brazos frente a un espejo.
Cuando llegó a la escuela secundaria le gustaba colarse cuando podía en el gimnasio y ver a los chicos lo mucho que podía lenvar. Pesaba apenas 45 kilos por lo cual estaba segura que mucho no podría llegar a levantar. En su primer año intentó entrar al equipo de voley.
En 1986 durante unas vacaciones en Clearwater, Florida de la nada apareció en la playa una mujer culturista, era la primera vez que veía a una culturista femenina en persona y se sentó muy cerca de ella y no podía dejar de mirarla y así fue como su sueño fue "yo quiero verme así".
Esas vacaciones en Florida la inspiraron a querer vivir ahi y eso la llevó a enviar cuurriculums vitae con el objetivo de desempeñarse como financiera en la zona de Clearwater. En octubre de 1986 se mudó a Florida en busca de un nuevo comienzo. En febrero de 1987 se anotó en el gimnasio Golds. Luego en 1987 se terminó casando y se mudaró a Asheville, Carolina del Norte a finales de 1988. Las cosas no funcionaron bien en su matrimonio y en 1991 se mudó por su cuenta y puso tudo su empeño en los entrenamientos. Fue una terapia para superar el divorcio ir al gimnasio de su amiga Maria.
Ella fue su inspiración y le enseño muchas cosas acerca de la elevación. También recuerda que leía todos los dias un libro de Cory Everson llamado Superflex.
Se quedó en Asheville hasta el otoño de 1991, luego terminó regresando a Bloomington, Normal, Illinois en busca de una oportunidad para su carrera. Fue ahi en donde conoció a Ross, el era un culturista experimentado que había competido muchas veces y pronto se convirtió en su compañero de entrenamiento. En 1993 el se alejó y su entusiamo fracasó en los próximos seis años. En 1999 él regresa al ciudad y fue cuando ella decidió tomar el entrenamiento en un nivel superior. Compró un libro escrito por Fred Hatfield llamado "Hardcore Bodybuilding - A Scientific Approach"
Ha cunsoltado a Ross muchas veces acerda de ese libro. Ha aplicado lo escrito en ese libro a su formación y las cosas empezaron a cambiar en ella. Cambió su alimentación y comenzó a tomar suplementos que antes nunca había tomado. su cuerpo respondió bien y todos empezaron a alentarla a que compita.
Pasó mucho tiempo para que se decidiera competir por primera vez y fue en 2002 a los 43 años de edad.

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,62 mts
Peso fuera de competición: 61,234 kg
Peso en competición: 55,338 kg
Pecho: 94 cm
Cintura: 66 cm
Cadera: 94 cm
Biceps: 31,75 cm
Cuádriceps: 53,34 cm
Pantorrillas: 35,56 cm

CARRERA CULTURISTA:
2002 - 1st Place and Overall Champion, NPC Women's Open Bodybuilding - Ottawa, Illinois
2002 - 1st Place and Overall Champion, NPC Women's Masters Bodybuilding - Ottawa, Illinois
2002 - 1st Place and Overall Champion, NPC Women's Open Bodybuilding - Midwest Ironman, Chicago, Illinois
2002 - 1st Place and Overall Champion, NPC Women's Masters Bodybuilding - Midwest Ironman, Chicago, Illinois
2002 - NPC Nationals Women's Open Bodybuilding - Did not place in top 15
2004 - 3rd Place, Fitness - Central USA Fitness and Figure Championships - Bloomington, Illinois
2005 - 14th Place - NPC Nationals Fitness - Atlanta, Georgia 
2006 - 8th Place - NPC Nationals Fitness Division - Miami, Florida
2011 - Pacific USA Naturals - NPC, Figure C, 1st
2011 - Pacific USA Naturals - NPC, Figure 50+, 2nd

VIDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario