sábado, 2 de julio de 2011

Homenaje a Walter Quintana

Esta entrada nada tiene que vor el espíritu por el cual fue creado este blog pero la escribo con el objeto de hacer mención a una persona que desde su hogar y con la ayuda de su familia ha creado algo que nunca más vamos a poder ver en internet.
Walter Quintana, oriundo de Formosa, Argentina un día decidió emprender un trabajo con el objetivo de mostrar a todo el mundo la historia del culturismo argentino y así fue como nació un blog llamdao MUSCULOS ARGENTINOS.
No se bien como llegué a la página pero la primera vez que lo vi me sorprendió la cantidad de material fotográfico e información de torneos que había, gracia a ese blog he visto fotos, conocí nombres y he sabido de competencias que no tenía la menor idea de su existencia.
Ese blog que tanto me gustaba mirar ya no está más, su creador ha decido cerrarlo por razones que no voy a explicar.
Yo no sólo entraba por el tema de los terneos sino que me gustaba mucho porque al mirar las más de mil entradas que había se notaba una forma especial de mostrar el culturismo, diría que única. Entre todas las fotos que había se mostraba al culturista en muchos casos no como alguién que solo muestra su musculatura, sino como una persona, había fotografía de muchos deportistas con amigos, cenando con sus amistadas, compartiendo esas cosas sencillas de la vida que todos queremos compatir.
Todo el blog era un aire de nostalgía en donde a través de una página sin ánimos de lucro se motraban a todos aquellos que dejaron una marca en este deporte, tal vez muchos de los que aparecieron ahí ya no sean recordados por nadie pero Walter les dio un lugar en la historia argentina de este doporte.
Al mirar mensajes que los visitantes dejaban se podían leer que muchos eran de los que figuraban en el blog, otros eran de gente que conocía a quienes mencionaba, seguramente muchos se sientieron emocionados al ver que y decir "mirá lo que era yo, una foto mía de cuando estube en ese torneo, que joven que estaba".
Gracias Walter por haber mostrado el culturismo argentino de una manera tan linda, sencilla y cordial y con el respeto que se merecen los que son y fueron nuestros deportitas en este deporte tan lleno de prejuicios.
Gracias por reflejar al culturista no sólo como tal sino como una persona.
Voy a extrañar mucho MUSCULOS ARGENTINOS y me voy a quedar con el agradecimiento y el recuerdo de que alguna vez visité y vi todo el material que tenía el mejor blog de culturismo argentino.
MUSCULOS ARGENTINOS jamás será olvidado.

4 comentarios:

  1. El blog no cerró, recién acabo de entrar:

    http://musculosargentinos.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola morgana querida...como ya lo hablamos via mail habia tomado la decision de cerrar definitivamente mi blog "musculos argentinos", debido a que fue tomado por algunas horas por manos anonimas, ocasionandome la perdida total de los 2116 post alli publicados en mas de cuatro años de vida online y hasta ese momento...pero es debido al mensaje alentador de mis amigos, entre los que estas vos por supuesto, que hé optado por volver a publicarlo...si bien la tarea es grande porque debo cargar toda la info desde cero (y que por suerte tengo guardada), el saber que hay personas que valoraron su existencia me hace tomar fuerzas y ponerme a trabajar para ponerlo online nuevamente...gracias estimada morgana por tus palabras de aliento y si "musculos argentinos" esta vivo otra vez, es porque lineas como las escritas en este post me hicieron pensar que vale la pena seguir en la lucha...te envio un fuerte abrazo y deseo que sepas que aunque no sé quien sos en la vida real, estas entre las personas que mas aprecio por tu sensibilidad y don de gente...saludos para tus seguidores...walter quintana

    ResponderEliminar
  3. Si, si, volvió MUSCULOSOS ARGENTINOS. Que alegría que tengo!!!!Gracias Walter por volver a ponerlo otras vez!!

    ResponderEliminar
  4. Volve Walter..........gracias por tu gran trabajo mostrando lo que fue y es el culturismo Argentino.

    ResponderEliminar