miércoles, 20 de julio de 2011

Alternativa a las dominadas

Para todos aquellos aquellos que no puedan realizar dominadas en el gimnasio ya sea porque no hay una barra de donde colgarse o bien no las quieren realizar por capricho existe una serie de ejercicio como alternativa a las mismas.
Siendo las dominadas uno de los mejores ejercicios para desarrollar la espalda en anchura no es nada fácil realizarlas porque a diferencia de las máquinas con carga guiada en donde ponemos una determinada cantidad de peso acorde a nosotros en este caso el peso no se puede regular, no queda más que elevar nuestro propio peso y luchar contra la gravedad pesemos lo que pesemos es por eso que nadie que entra por primera vez a un gimnasio las puede realizar ya que no tiene la suficiente fuerza en los brazos como para elevarse correctamente en las series y no fallar en el intento.
Los músculos implicados son los siguiente, dorsal ancho, redondo mayor, bíceps braquial y braquial anterior.
A continuación les dejo una foto de la variante de dominada y la alternativa en máquina.









DOMINADA A UNA MANO: la dominada más difícil que existe y como tal no he encontrado máquina ni ejercicio que la pueda reemplazar por lo cual no queda otra que intentar hacerla, es el ejercicio para espalda más difícil que conozco y se necesita más fuerza de la que se cree para soporta al menos una sola serie de 10 repeticiones con cada brazo. También ejerce una gran solicitud en el bíceps.
Aclaro que agarrándose el brazo como se ve en la primer foto, se toma la muñeca, es más fácil, porque el otro brazo también tira, ahora si la hacen sin agarrase la muñeca, brazo atrás, es la forma más complicada, de igual forma se requiere mucho entrenamiento para llegar a hacer este tipo de dominada.

Espero que les haya servido la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario