lunes, 18 de abril de 2011

Comics Girls










Durante casi todo mi infancia y mi adolescencia he leído muchos comics y viendo números de distintas décadas he llegado a la conclusión de que a partir de la década del '80 y con más acentuación en los '90 el rumbo de los dibujos de los cuerpos sobre todo los femeninos giró a mostrar el ideal del cuerpo de una mujer.
Así es que el ideal mostrado a través del juego de proporciones es: piernas largas, muslos definidos, abdomen chato y marcado, busto grande, caderas prominentes, cintura chica y brazos ligeramente marcados.
En definitiva es el ideal de la mujer americana ya que el manga (comic japones) muestra otro ideal, es decir, los cuerpos son más pequeños y sin definición o tonificación.
Lo que se refleja en los dibujos parece ser un reflejo del cuerpo fitness, las visten como tales y las dibujan muchas veces reflejando las poses obligatorias sobre todo las de perfil derecho o izquierdo.

VIDEO

2 comentarios:

  1. creo que están las mejores ahí

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, los dibujos se basan en cuerpos fitness en el ideal de la mujer americana (que es también mi ideal) y hay otros (Satin Steele, por ejemplo) que se basan en las mujeres culturistas (mucho mas voluminosas y marcadas, dónde los dibujos se esmeran en resaltar sus venas hinchadas como tubos), estas también califican como mi ideal.
    Ahora, la buena noticia acá es que, los cuerpos de la vida real, los de carne y hueso, son, en muchísimos casos, mas atractivos y sensuales que los dibujados...¡¡¡sorprendente!!!

    ResponderEliminar