domingo, 10 de junio de 2012

Amanda Jo Earhart-Savell (1978 - 2008)










Nace el 26 de enero de 1978 en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.
Aunque ella nació en Nashville, Amanda siempre se ha considerado así misma como ciudadana tejana. Nació bajo el signo de Acuario y en su infancia comenzó a experimentar los deportes. A la edad de 4, ella estaba practicando tenis (uno de sus deportes favoritos) y mostró grandes habilidades para el juego. Cuando ella tenía 6 años de edad, Amanda participó en varios torneos. Después de que ella se mudó a Bradenton, Florida, la chica del tenis había entrado a la Academia de Nick Bollettieri. Las actuaciones de Amanda comenzaron a tener sus recompensas a las edades de 14-16 años. Ella quedó posicionada en el Top 5 de la nación, mientras que en los estados de Florida y Texas fue la jugadora de Tenis no. 1. Desafortunadamente, cuando ella estaba a punto de calificar como una tenista profesional, una lesión acabó con sus aspiraciones de jugar al Tenis Profesional. Ella tuvo una cirugía con una rehabilitación que duró 8 meses.
A los 17 años se dio cuenta de que sus aspiraciones de convertirse en una jugadora de Tenis Profesional se habían terminado. Su más importante fuente de inspiración era su padre, un Campeón de Karate en full contact (contacto completo). Él le enseñó que siempre hay otra forma de hacer realidad los sueños, y que cuando una puerta está cerrándose, hay otro lugar que se está abriendo para ofrecer otro tipo de oportunidad.
Debido a sus grandes cualidades en el tenis, la Universidad Tecnológica de Texas le ofreció una beca completa de 4 años y ella lo aceptó sin un momento de duda. Amanda continuó practicando tenis mientras ella estaba estudiando la licenciatura de Psicología del Deporte y Estudios Familiares. En el equipo colegial de tenis, ella estaba en el spot (punto) número uno o dos. Amanda jugó todos los partidos, sin importar si fueran de singles o dobles.
El entrenamiento de pesas no era tan diferente para Amanda porque ella había levantado esos aparatos para el incremento de su stamina y fuerza. Cuando ella se graduó, ella no tenía deportes competitivos que la mantuvieran ocupada, y pronto se dio cuenta acerca de su gusto por el Físicoculturismo. Amanda quedó tan complacida con los resultados y estaba enamorada del cuerpo musculoso que había construído. Su padre poseía una cadena de centros de fitness a lo largo y ancho de los Estados Unidos llamada Cosmopolitan Spa, así que el tema del gimnasio no era un problema para Amanda.
En el 2001, Amanda comenzó con su viaje en el mundo del músculo femenino. Su primera competencia fue el Corazón de Texas y ella alcanzó el 2do lugar en Clase Peso Pesado. Fue un gran debut porque muy pocas atletas pueden obtener el Top 3 en su primer concurso. Amanda comenzó a tener un futuro prometedor dentro del deporte de los fierros. En el 2003, ella participó en el Físicoculturismo del Suroeste de Texas. En esa época Amanda logró una victoria aplastante, ganando el 1er lugar en la Categoría Peso Pesado y el Campeonato Absoluto. Aunque disfrutó el Físicoculturismo, Amanda tomó una decisión 2 años después, en la cual ella continuaría con la práctica de este deporte bajo otro enfoque.
2005 fue un año increíble para Amanda, ella tuvo 8 competencias. Las competiciones de la Copa Esmeralda, el Clásico del Condado Naranja y el EUA's (traducción del USA's) fueron su tarjeta de presentación para la Clase Figura, obteniendo la victoria en los 3 concursos. En el Campeonato de EUA, ella fue la ganadora y logró su Tarjeta Profesional. Amanda estaba mostrando sus habilidades competitivas como una Atleta de Figura, y su mejor actuación como competidora profesional fue el Europa Super Show. Amanda ganó el concurso y su nombre comenzó a sonar tan fuerte en los Estados Unidos, y por todo el mundo. El triunfo fue suficiente para obtener el boleto al Ms. Olympia y quedó octava en su primera ocasión dentro del máximo concurso de físicoculturismo.
En el 2006, Amanda comenzó con la invitación al Ms Internacional (un torneo dentro del Arnold Classic) y su desempeño estaba en un alto nivel. El 3er lugar fue un gran logro para su primera vez en la Clase Figura de la competencia. Algunos meses después, Amanda fue la campeona suprema de su categoría en el Europa Super Show. Tal vez el 2006 no fue un año intenso como el 2005, pero Amanda demostró que la calidad está más allá de la cantidad de concursos.
2007 fue un año decisivo para Amanda y ella enfrentó las próximas dos competiciones con bastante dedicación, determinación, esfuerzo y sed de éxito. En el Ms Internacional ella mejoró su última posición con un 2do lugar, y se mantuvo así misma dentro del Top 3 como una atleta magnífica. La victoria le dio el boleto al Ms Olympia y su progreso fue tan notorio. Con el 5to lugar, Amanda había ganado su derecho para participar en la próxima edición, sin embargo nadie sabía acerca de su destino fatal un año después.
En el 5 de junio del 2008, el Mundo del Físicoculturismo fue sorprendido por la inesperada e impactante noticia acerca de la muerte de Amanda Savell. La atleta fue encontrada muerta junto con el cadáver de David Jacobs, un antiguo físicoconstructivista de la NPC implicado en una red de tráfico y venta de esteroides, incluso la NFL tuvo peleas con Jacobs por supuestas evidencias acerca de jugadores involucrados en el consumo de sustancias prohibidas. De acuerdo con la "versión oficial", la causa de la muerte fue aparentemente un crimen pasional porque ellos fueron novios. Y presuntamente, después de que Amanda fue asesinada por Jacobs, él tuvo que cometer suicidio en sí mismo para evitar un enfrentamiento con la policía en Plano, Texas. Todo pasó en la casa de Jacobs.
Desde su muerte, muchas cosas han sido dichas, muchos rumores aparecen como reguero de pólvora sin recibir alguna explicación. La única cosa cierta es su legado, ella fue una fuente inspiracional para cada uno de los aspectos de la vida y su recuerdo será honrado por las nuevas generaciones de atletas femeninas.
Información extraída de: http://guerrerasdelmusculofemenino.blogspot.com.ar/

CARRERA CULTURISTA:
2001 - Corazón de Texas - 2do lugar en Físicoculturismo (Clase Peso Pesado)
2003 - Físicoculturismo del Suroeste de Texas - 1er lugar en Físicoculturismo (Categoría Peso Pesado) y Campeona Absoluta
2005 - Emerald Cup - NPC, Figure Medium-Tall, 1st
2005 - Europa Supershow - IFBB, Figure Winner
2005 - New York Pro Championships - IFBB, Figure, 7th
2005 - Olympia - IFBB, Figure, 8th
2005 - Orange County (CA) Classic - NPC, Figure Overall Winner
2005 - Sacramento Pro Championships - IFBB, Figure, 7th
2005 - Tournament of Champions Pro - IFBB, Figure, 2nd
2005 - USA Championships - NPC, Figure E, 1st
2006 - Europa Supershow - IFBB, Figure Winner
2006 - Ms International - IFBB, Figure, 3rd
2007 - Ms International - IFBB, Figure, 2nd
2007 - Olympia - IFBB, Figure, 5th

VIDEO

1 comentario:

  1. Mucha bronca, era tan hermosa, y se la veia llena de vida.
    R.I.P.

    ResponderEliminar