sábado, 26 de marzo de 2011

Sally McNeil y el asesinato de su marido







Su trayectoria ascendente la llevó a ganar varios títulos en la NPC a la vez que apoyaba la carrera de su marido, también culturista, como actor, Ray McNeil, en su lucha para ser un reconocido actor de fama mundial en el cine de acción.
El día de San Valentín de 1995 y, según declaraciones de la propia Sally, a raíz de una discusión sobre el coste de las pechugas de pollo que Ray estaba cocinando, ella asesinó a su marido de un disparo. Un año más tarde fue condenada en San Diego, California (USA) a 15 años de prisión por homicidio en segundo grado y encarcelada.
En el 2004 llegaría la respuesta para Sally desde el Tribunal Supremo de los EUA que denegaba el recurso que planteaba el caso como homicidio involuntario debido al maltrato psicológico que había sufrido durante su matrimonio.
Inmediatamente las autoridades de California apelaron la sentencia, una apelación que fue denegada sin siquiera escuchar los argumentos sobre el caso.
Sally presentó en su defensa una oscura historia sobre la ambición de su marido tras la que se ocultaba una extraña mezcla de celos y admiración, de adoración, desconfianza y traición y que, como en tantos otros casos de parejas relacionadas con el culturismo de competición, Ray la había maltratado tanto en público como en privado. Argumentó que sus cicatrices eran patentes, como también lo eran sus hematomas y huesos rotos y que la gente que la rodeaba eran conscientes y estaban preocupados de ver a una Sally atemorizada y un Ray al límite del homicidio.
Pero fuentes cercanas al matrimonio, ambos antiguos miembros del cuerpo de Marines de los EUA, declararon que Sally asesino a Ray en un ataque de celos, sabiendo que la estaba engañando, temiendo que éste la dejara y muy airada debido a que ella estaba convencida de que había sacrificado gran parte de su carrera en pos de su matrimonio.
De acuerdo al fiscal, Ray recibió su primer disparo en el estómago mientras cocinaba, un disparo que no lo mató, por lo que Sally corrió al dormitorio, recargó el arma y volvió para dispararle por segunda vez en pleno rostro.
Las mismas fuentes aseguran que tampoco ayudaron en su defensa las numerosas llamadas previas al homicidio a la compañía de seguro a al que realizó estando en prisión para reclamar el pago del seguro de vida de su esposo.
Las conclusiones de los diferentes tribunales por los que pasó el caso coinciden en que, a pesar de los supuestos malos tratos, se trató de un homicidio premeditado y sin relación con los mismos.

CARRERA CULTURISTA:
1988 - US Armed Forces Championships - NPC, MiddleWeight, 1st
1989 - US Armed Forces Championships - NPC, MiddleWeight, 1st
1991 - Junior USA - NPC, LightWeight, 5th
1991 - Nationals - NPC, MiddleWeight, 13th
1991 - Palm Springs Classic - NPC, MiddleWeight, 4th
1992 - Junior USA - NPC, MiddleWeight, 2nd
1992 - Nationals - NPC, MiddleWeight, 12th
1992 - North American Championships - IFBB, MiddleWeight, 9th
1992 - USA Championships - NPC, MiddleWeight, 5th
1994 - Nationals - NPC, HeavyWeight, 16th
1994 - North American Championships - IFBB, HeavyWeight, 6th
1994 - USA Championships - NPC, MiddleWeight, 5th

VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario