miércoles, 16 de marzo de 2011

Antiguos equipos de entrenamiento






Esto era un maseajeador vibratorio el cual se inventó con el fin de reducir las grasas en el abdomen, espalda baja, glúteos y muslos.
Como muestra la imagen el que lo usaba, de pie se colocaba la banda pegada al cuerpo, encendía la máquina que era eléctrica y dicha banda vibraba rápidamente haciendo que la grasa se aflojara.
Es el mismo principio que utilizan lo que hoy en día se vende por la TV salvo que es a batería y con un diseño más chico.


Esto que se ve en la foto se lo conoció como el círculo mágico.
La idea era colocar en el centro de gravedad el peso de la espalda superior como en una sentadilla regular a media altura. Sólo tiene como  reposó  el círculo dos caballetes, de rodillas se ajustaban los tirantes que eran cadenas, una vez ajustadas las cadenas se le colocaba peso, se daba un paso hacia atrás y había que ponerse en cuclillas.
El hombre de la foto no era otro que el famoso editor Peary Rader de la vieja revista Iron Man.
Esto se uso para entrenar en la década del '60


La sentadilla Moore's Bar fue inventado originalmente por Jim Moore, y más tarde conocido como Moore's Leg BlasterMoore's Leg Blaster y luego  Zane Leg Blaster. Fue fabricado por primera vez en la década de 1960 con la misma idea que el Círculo Mágico, para que las sentadillas sean más cómodas y seguras, este equipo fue más compacto y atractivo.
Frank Zane el culturista campeón de los años 60, 70 y 80 compró los derechos de este dispositivo, la perfeccionaron y lo nombró Leg Blaster y se sigue vendiendo hoy en día.


Esta es una máquina para hombros diseñada en 1900 por Gustav Zander, el que la usaba se sentaba como se ve en la foto, según la posición del asiento era la resistencia de las cuerdas lo cual permitía ejercitas los hombros de forma individual o los dos a la vez.


Otra máquina diseñada por Gustav Zander para ejercitar los cuádriceps, como se ve la misma restringía con una barra los muslos y otra agarre iba a los tobillos, el que la usaba tenía que levantar las piernas hacia arriba, un diseño muy parecido a las actuales.
Por ser una máquina diseñada por aquellos años era bastante avanzada.






Extraña máquina con diseño complicado que solo servia para hacer espinales, todo un sistema de pesos y poleas que solo servía para ejercitar la espalda baja lo cual actualmente se hace en un banco para espinales.
El que la usaba se recostaba sobre la camilla, se ataba las piernas no se como, tal vez otra persona lo ayudaba y se colocaba el agarre en los hombros y echaba el cuerpo hacia atrás.


Y esta no tengo la menor idea para que se usaba ni como se usaba.


La banda de tensión que actualmente se vende es algo que existe hace muchos años, no es algo que garantiza un desarrollo muscular bueno ya que el que la usa una vez que se acostumbra a la tensión ya le deja de ser útil, sin embargo más de una vez la podrán encontrar en uso en el pump room antes de un torneo de culturismo, también algunos sistemas de mini gyms tienen como base niveles de tensión.


¿Qué es esto? No lo sé, era para hacer gimnasia.


¿Se usaría para entrenar abdominales?


¿Y esta era para esquiotibiales?


¿Abdominales oblicuos tal vez?


¿Habrá sido la primer máquina para entrenar gemelos?


¿Tiempo de relax?

Espero que les haya gustado las fotos de las primeras máquinas para entrenar pero los voy a dejar una excelente página en donde podrán ver muchas, pero muchas fotos viejas, de los años 20, 30, 40 de muchos strong men, a parte de verlos podrán apreciar lo que usaban para entrenar.
La web es muy interesante y posee mucha información, espero que la disfruten http://www.oldtimestrongman.com/

2 comentarios: