jueves, 17 de marzo de 2011

Hasta el mejor se ha equivocado



Arnold, teniendo no más que 18 años de edad, haciendo un 'curl' de biceps con la peor técnica que he visto en toda mi vida, poniendo su espalda en serio peligro y restando estímulo a los biceps que pretende trabajar.



Arnold ejecutando un 'press' de banca con agarre falso, el error más común en este ejercicio, cosa que es peligrosísima ya que se corre el riesgo de lesionarse la muñeca o que se resbale la barra cayendo con todo el el peso sobre el pecho, es más eficiente el  agarre rodeando la barra con el pulgar


Arnold realizando una sentadilla y redondeando la espalda en la parte baja del movimiento, cosa que es peligrosísima y preludio de espantosas lesiones. Error muy frecuente que se da al mover grandes cantidades de peso ya que la barra tiende a inclinar el cuello hacia adelante.

La cuestión es la siguiente: nadie es perfecto, todos nos hemos equivocado y siempre nos vamos a equivocar porque aprendemos de la prueba y el error. Muchos pensarán, ¿pero como cometió errores en los entrenamientos, tenia mala técnica en algunos ejercicios, nunca se dio cuenta?.
Sí, eso pasa porque somos seres humanos y no somo máquinas, no somos grúas levantadoras de peso sin razón alguna más que mover un objeto pesado.
Los errores al entrenar los comete cualquiera, vos, yo, él, no hay nadie perfecto porque nadie nace sabiendo. Hoy en día parece todo muy fácil, lees un texto y miras un video y vos crees esto es así y se hace así y cuando lo vas a hacer te das cuenta que no es tan fácil como te lo dibujan y que a veces tardas mucho tiempo en darte cuenta que lo que estás haciendo está mal hecho o a medias y si eso sigue pasando en la actualidad imagínense en aquella época en donde no había muchas fuentes de información.
Equivocarse no es malo, tampoco es inadmisible un error en alguien que lleva años, lo malo es equivocarse y no saber reconocer los errores, creer que lo que estás haciendo está bien y ponerte molesto si alguien viene y te dice "no hagas eso así" y pensar "a mí que llevo años entrenando me van a venir a decir como hacer las cosas".
El error más grande que alguien puede tener es la soberbia, creerse perfecto, él que las sabe todas.
Si fue buen deportista seguramente no cometió esa equivocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario