martes, 17 de agosto de 2010

Kike Elomaa



 


Ritva Tuulikki "Kike" Elomaa (nacida el 25 de julio, 1955) es un ex profesional campeona de culturismo femenino y cantante pop de Finlandia.
Ganó el segundo concurso de Ms. Olympia en 1981, y fue la única no estadounidense en ganar el título hasta el año 2000. Su carrera fue breve pero sumamente importante, elevando la popularidad del culturismo en su país, y ayudó a introducir la actividad incipiente en todo el continente europeo.
Encadenó un cuarteto de victorias en diferentes concursos en 1981, culminando con la victoria en el Ms. Olympia del mismo año, derrotando a Rachel Mclish. Después del Ms. Olympia compitió sólo tres veces, finalizando en el 1983 con un quinto puesto en el Ms. Olympia.
Después de retirarse del culturismo tuvo una exitosa carrera como cantante pop en su Finlandia natal.
Fue incluida en el Salón de la Fama de la IFBB en 2001. También ha sido galardonada con la medalla de oro en el IFBB's President's por su labor en el apoyo al culturismo.
Hay concurso de fitness celebrado anualmente en Finlandia lleva su nombre (el Kike Elomaa Fitness Championship).


ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,65 mta.
Peso: 53 kg.


CARRERA CULTURISTA:

1981 Finnish Championships - 1st
1981 European Championships - 1st
1981 World Games - 1st
1981 IFBB Ms. Olympia - 1st
1982 IFBB Ms. Olympia - 3rd
1983 Pro World Championship - 2nd
1983 IFBB Ms. Olympia - 5th


VIDEOS



1 comentario:

  1. En Youtube pueden encontrar algunas canciones de esta fisiculturista ganadora del Miss Olympia devenida en cantante... Si vamos a remitirnos a casos de cultores del músculo que además de competir a tan alto nivel también tienen otras facetas, esta forzuda finlandesa no es la única con vocación artística: en la actualidad hay dos mexicanas, quienes aparte de lucir unos cuerpazos de campeonato, también son artistas del canto. Una de ellas es Martha Lepe, instructora de zumba (bailoterapia) y competidora en bodyfitness (Figure) que también forma parte de la agrupación de mariachi "Azteca de Oro"; la otra es Sehila Preciado, que además de ser la voz líder del grupo de rock "Alebrijes", compite en la modalidad de bikini (y creo que pronto dará el salto a bodyfitness-figure). Ambas realizan sus carreras culturistas en Estados Unidos, mientras que son conocidas cantantes en su México natal.

    Deberían de montar un tema en esta página que haga referencia a estos casos de mujeres atléticas, musculosas y fuertes que también son auténticas artistas, como la pintora estadounidense Julie Bell y la empresaria, modelo y actriz venezolana Tibisay Robles. Los dejo con el link de una canción de Kike Elomaa, "Kristoffer Kolumbus" (No hace falta saber finlandés para saber que este tema hace referencia al Almirante Cristóbal Colón). Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=DAQ5Z1c1_Mo&feature=related

    ResponderEliminar