domingo, 22 de agosto de 2010

Claudia Altés Lucas




"Me llamo Claudia Altés Lucas, nací en Tarragona (Cataluña, España) el 18 de Octubre de 1994 aunque resido en Torreforta.
El 9 de Septiembre de 2008 empecé a entrenar y es aquí donde empecé a interesarme por el culturismo. Las razones eran para ganar fuerza y volumen (apenas llegaba a los 50 kg.). En el gimnasio conocí a mi mejor amigo Nacor, todo un aficionado que pronto lo veremos en una tarima.
Una vez vi un campeonato de fisicoculturismo y a partir de ese momento supe que algún día estaría ahí compitiendo. Me hablaron de un junior compitiendo ( Cristina Alonso), así que mi entrenador Jaume y yo nos pusimos "manos a la obra" para ganar la mayor masa muscular posible. Le dije a Nando si podía competir por Leclub y aceptó. Jaume y Nando me están ayudando mucho y le estoy muy agradecida.
Mi estilo de vestir es el "gotico", a veces visto con ropa deportiva. Me gusta la música rock con la variante gótica. Me encanta practicar todo tipo de deporte, aunque el favorito es el fisicoculturismo. Cada día me gusta más este "mundillo" y espero no dejarlo nunca.
Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado en este deporte y espero seguir compitiendo durante muchos años, ya que me siento muy cómoda y feliz en la tarima."

Sus comienzos:
Claudia Altés nació, en Tarragona, el 18 de octubre de 1994. Reside en la barriada de Torreforta. Estudia 4º de la ESO. Su delgadez y falta de fuerza le hicieron tomar la decisión de comenzar a entrenar. Poco a poco se aficionó a las pesas. Ahora es su actividad preferente. Tanto que ha decidido competir con tan sólo año y miedo de práctica deportiva. Su gimnasio es el Le Club Fitness. Sus entrenadores son Jaume Llabería y Fernando Gornals.

Las ideas claras:
Pese a su juventud, Claudia Altés tiene las ideas claras. Para ella el culturismo es un estilo de vida, una especie de batería que llena su depósito de energía para poder rendir en todas las facetas de su vida. Cree que es un deporte poco comprendido por la sociedad. Y que en la mayoría de las ocasiones en que se habla del mismo se hace para infravalorarlo. No es partidaria de usar sustancias dopantes y afirma que hay que llegar al máximo potencial de forma natural.

Sus aficiones:
Una chica de su edad, 15 años, tiene muchas aficiones. Su música preferida es el rock y la variante gótica. Sus artistas musicales favoritos son Evanescence, Marilin Manson, Meat Loaf y Rammstein. Es gran amante del cine de terror y misterio. Su largometraje más admirado es Entrevista con el Vampiro de Tom Cruise. Su libro elegido es El caballero de la armadura oxidada, del americano Robert Fisher. Un best seller que ha vendido más de un millón de ejemplares. Es un libro de autoayuda pero con elementos de ficción. También practica escolta i guia Gelsto, parecido a las torres humanas.

Sus ídolos:
Claudia Altés, al igual que todos los aficionados al culturismo, tiene sus referentes en este noble deporte. Entre los foráneos sus favoritos son Juliette Bergmann, Cathy Lefrançois, Flex Wheeler y Arnold Schwarzenegger, y, entre los nacionales, Paco Bautista y Francisco del Yerro ‘El Mito’.

Sus sueños:
Claudia Altés sueña con participar algún día en el Miss Olympia de la IFBB (International Federation of Bodybuilding). Hoy Claudia ha dado su primer paso. Con trabajo, dedicación, dieta adecuada, suplementos naturales específicos e ilusión, seguro que lo conseguirá. De momento ya hecho historia. Se ha convertido en la campeona culturista más joven de España

ESTADÍSTICAS:
Altura: 158 cm.
Peso en competición: 55,5 kg.
Bíceps: 31 cm.
Espalda: 101 cm.
Cintura: 66.5 cm.
Muslo: 60 cm.
Gemelos: 36 cm.

CARRERA CULTURISTA:
2010 - 1ª en el Promesas de Cataluña (culturismo femenino, junior)
2010 - 1ª en el Campeonato de Barcelona IFBB (culturismo femenino, junior)

VIDEO



1 comentario:

  1. Bien te felicito, eres hermosa y eso cuenta mucho en este deporte, tienes mas musculo que yo y eso me gusta, las mujeres musculosas.

    ResponderEliminar