sábado, 17 de septiembre de 2011

Elizabeth Haurech











Hermosa atleta de fitness, nacida el 2 de septiembre del año 1970 en la ciudad argentina de Posadas (Provincia de Misiones). Hija de Juan Rubén Haurech y de Carmen Natalia Moscardi.
Elizabeth Haurech desde muy pequeña tuvo contacto con el deporte en general, el cual le fue inculcado fuertemente por su padre, quien casi toda su vida estuvo ligado a las carreras de ciclismo.
Debido al trabajo de su padre, quien era efectivo de la Prefectura Naval de Argentina, Elizabeth Haurech vivió gran parte de su niñez y juventud en diferentes ciudades de Argentina. Terminando sus estudios primarios en la Escuela Normal Mixta de Santo Tomé (Provincia de Corrientes). Sus estudios secundarios los terminó en la Escuela Normal Mixta de la ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires.
Durante los años de juventud, Elizabeth Haurech participaba junto con su hermano menor “Daniel Haurech”, en cada una de las competencias deportivas que organizaba su padre, y que se desarrollaban para los aniversarios de la Prefectura Naval. Las cuales consistían en carreras de ciclismo, maratón y carreras de natación en río.
A los 16 años, mientras cursaba la secundaria en la ciudad de Corrientes Capital, fue elegida Reina Provincial de los Estudiantes del año 1986. Y posteriormente representó a la provincia a nivel nacional.
Regresó junto a su familia definitivamente a la ciudad de Posadas el año 1988, a los 18 años de edad.
A los 19 años Elizabeth ingresa como empleada de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, desempeñando funciones administrativas. Y fue en esa época donde toma más fuerza su afición por cultivar su cuerpo. Comenzando el profesorado de Gimnasia en la Escuela EPEG (Escuela Privada de Educación Gimnástica). En 1992, cuando tenía 22 años y mientras todavía trabajaba en la Cámara de Diputados, termina el profesorado de gimnasia.
En ese mismo año de 1992 fallece de cáncer su madre, Carmen Moscardi. Hecho que resultó un duro golpe para toda la familia, y que hizo que Elizabeth cumpliera el rol de madre con su hermana menor “Rosario Soledad Haurech”.
El año 1994, ingresa como empleada administrativa de la Federación Médica de Misiones. Mientras trabajaba en la Federación Médica, Elizabeth continuaba cultivando el cuerpo, y fue así que en el año 2000 participó por primera vez en una competencia de fitness, en un Campeonato Argentino de Culturismo y Fitness, realizado en Buenos Aires, obteniendo en esa oportunidad el Segundo Lugar. En el transcurso de ese mismo año, participa en otra competencia de fitness también en Buenos Aires.
De ahí en adelante el fitness se convirtió en una pasión, pero más que cualquier cosa, y según palabras de la misma Elizabeth, es un estilo de vida.
Desde el año 2002 se desempeña como administrativa del Círculo Médico de Misiones, incursionado esporádicamente en el modelaje y campañas publicitarias. Continúa participando en competencias de fitness a nivel amateur en Argentina. También ha participado en competencias de fitness en el Paraguay.
En el año 2005 alcanzó el título de Campeona Argentina de fitness en la categoría más de 35 años, título otorgado por la WPF.
En el año 2006 participa por primera vez en el Maldonado Classic ,en la ciudad de Tucumán, evento privado de Culturismo y Fitness. Obteniendo el primer lugar en la categoría más de 30. Por la organización y magnitud del evento, publicidad y en especial el cariño de la gente de la ciudad de Tucumán, ha sido el más querido recuerdo de una competencia en la que ha participado, según sus propias palabras.
El año 2007 clasificó para representar a Argentina en el mundial amateur del año 2008 en Polonia, viaje frustrado en gran parte por el poco apoyo económico.
Actualmente Elizabeth Haurech está ligada con la actividad física no solo en el área de la competencia de fitness, sino que en su tiempo libre se desempeña como entrenadora personal, además de asistir a entrevistas de medios de comunicación, con el objetivo de fomentar el fitness de competición y el ejercicio en general.

CARRERA CULTURISTA:
2000 - 2º Lugar “Campeonato Argentino Culturismo y Fitness”, Buenos Aires
2000 - 5º Lugar “Torneo Copa Génesis”, Buenos Aires
2001 - 4º Lugar “Campeonato Argentino Culturismo y Fitness”, Buenos Aires
2001 - 1º Lugar “Campeonato Argentino” (WPF), San Nicolás
2002 - 2º Lugar “Copa Ciudad de Posadas”
2003 - 2º Lugar “Campeonato Argentino Culturismo y Fitness”, Buenos Aires
2003 - 1º Lugar “Torneo Bulldog Classic”, Paraguay (Categoría Fitness)
2003 - 1º Lugar “Torneo Bulldog Classic”, Paraguay (Categoría Body Fitness)
2003 - 3º Lugar “Copa Ciudad de Pinamar” 
2003 - 1º Lugar “Copa Ciudad de Posadas II
2005 - 1º Lugar “Campeonato Argentino Culturismo y Fitness”, Buenos Aires
2006 - 1º Lugar “Maldonado Classic”, Tucumán 
2006 - 1º Lugar “Copa Fitness”, Chaco – Resistencia
2007 - 3º Lugar “Torneo Sudamericano de Fitness y Culturismo”, Chaco – Resistencia
2007 - 3 º Lugar “Campeonato Argentino Culturismo y Fitness”, Buenos Aires 
2007 - 1º Lugar “Copa Huracán”, Buenos Aires 
2007 - 1º Lugar “Copa Fitness Machine” (AFCA), Buenos Aires
2008 - 4º Lugar “Torneo de Fitness de Rosario” 
2008 - 4º Lugar ” Maldonado Classic” Tucumán

RECONCIMIENTOS DEPORTIVOS:
2000 - Reconocimiento a uno de los mejores atletas misioneros, otorgado por el “Circulo de Periodistas Especializados”. 
2003 - Reconocimiento a uno de los mejores deportistas de Misiones, otorgado por el “Circulo de Periodistas Especializados”
2005 - Reconocimiento en la disciplina “Fisicoculturista y Fitness”, Otorgado por el Consejo Provincial del Deporte, Circulo de Periodistas Deportivos de Misiones y Confederación de Deportes de la Provincia de Misiones. 
2006 - Reconocimiento a uno de los mejores deportistas de Misiones, otorgado por el “Circulo de Periodistas Especializados”.

VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario