jueves, 18 de agosto de 2011

Martin Schoeller y sus retratos a culturistas

Nacido en Munich, Alemania, el 12 de marzo de 1968. Se casó con Helen Rutman Schoeller, una diseñadora gráfica, en el año 2000.
Es un fotografo de Nueva York cuyo estilo se distingue por tratar de igual manera a famosos y a desconocidos. Su trabajo mas reconocido son los retratos realizados con iluminación, fondo y tonos similares. Sus trabajos aparecen en The New Yorker, Outside Magazine, Entertainment Weekly, Rolling Stone, GQ, Esquire, y Vogue.Estudio fotografía en Lette Verein en Berlin. Fue a Nueva York en 1993 y trabajo como asistente para Annie Leibovitz desde 1993 a 1996. Se fue en 1996 para seguir su carrera independiente. Schoeller ha contribuido con The New Yorker desde 1999. Un libro con sus retratos fue publicado por teNeues en 2005: "Close Up: Portraits 1998-2005". Entre sus influencias se encuentran los fotografos August Sander, Bernd Becher, y Hilla Becher. Su trabajo se encuentra incluido en la Coleccion Permanente de la Galeria Nacional de Retratos del Smithsonian.
Tiene un estilo muy curioso y definido que aplica a todos sus retratos, ya sean famosos o gente totalmente anónima, que consiste en jugar con el mismo enfoque, fondo, iluminación y tono lo cual da la impresión de que la mayoría de quienes han pasado por su camara perezcan salidos de una guerra nuclear.

LIBROS DE FOTOGRAFÍAS:
2005 - Close Up: Portraits 1998-2005
2008 - Female Bodybuilders
2009 - Martin Schoeller

LAS FOTOS QUE LES HA TOMADO



























Creo no haberme olvidado de ninguna. A continuación la promoción de la exposición de imágenes.





Por desgracia yo no estebe en la galería de arte, me perdí de esto.






Y eso no es nada, muchas veces siento que mi ubicación dentro del globo terráqueo es la incorrecta y no estoy en donde debería de estar para ver lo que tendría que ver.








VIDEOS





2 comentarios:

  1. Nosferatu dice: Excelente esta entrada y como siempre, un gusto y placer visitar este blog.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia yo no estebe en la galería de arte, me perdí de esto

    ResponderEliminar