Nacida el 28 de octubre de 1963 Olongapo, Filipinas.
Cuando tenía tres años, su familia se mudó a Portland, Oregon, Estados Unidos donde ella creció en el lado noroeste. Compitió en una variedad de deportes en la escuela secundaria y la universidad, incluidos atletismo y baloncesto. Se graduó de la universidad con una licenciatura en marketing y publicidad.
Después de la universidad, comenzó a tomar clases de aeróbicos y también a correr y entrenar con pesas, más tarde enseñó aeróbicos y entrenamiento cruzado durante siete años y gradualmente hizo del entrenamiento con pesas una parte más importante de su régimen de ejercicios.
Dobbins se mudó a Los Ángeles, California, a los veinticuatro años para seguir una carrera en la industria del fitness. Allí se convirtió en instructora de aeróbicos y jugó voleibol en Orange Coast College en Costa Mesa. Mientras se establecía como modelo de fitness, trabajó a tiempo completo para una empresa de arrendamiento e hizo trabajos promocionales para Randy Pfund, entrenador de Los Angeles Lakers. Debbie también trabajó como animadora para los Portland Breakers de la USFL y Los Angeles Raiders de la NFL.
Sus apariciones en portadas de revistas incluyeron Musclemag International y Iron Man, también apareció en la edición especial de trajes de baño de Iron Man y modeló para la ropa de gimnasia de Iron Man. En 1993, Debbie quedó tercera en la competencia Ms. Fitness USA y empató en segundo lugar en la competencia Ms. Galaxy.
Su muerte, el 30 de noviembre de 1993 se produjo como consecuencia de la inhalación de humo en el incendio de una casa.
En 1994, en un programa de televisión conocido como Hard Copy afirmó que el incendio fue intencional.
ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,70 Mts
Pero en competición: 56,699 - 57,606 Kg
Peso fuera de competición: 58 - 58,967 Kg
CARRERA CULTURISTA:
1993 - Miss Fitness USA, 3rd
1993 - Miss Fitness USA, 2nd
1993 - Miss Galaxy Fitness, 1st
Una de las más hermosas del fitness de los '90 además de tener una de las mejores colas. Que pena enorme que haya fallecido tan joven...
ResponderEliminar