jueves, 2 de febrero de 2017

María José García Sánchez






















































María José García Sánchez nace el día 20 de abril de 1980 en Málaga, España.
Su primer contacto en el deporte comienzan desde muy temprana edad a los 7 años con la gimnasia rítmica, aunque no pudo continuar con ella mucho tiempo puesto que fue criada por su bisabuela y ella no disponía de muchos recursos económicos, siendo este deporte bastante costoso para su practica. De la gimnasia rítmica paso a la danza clásica y el baile flamenco en el que estuvo prácticamente toda su infancia y juventud. Le dedico 8 años al baile el cual desarollo con toda su pasión y empeño durante mucho tiempo, hasta que un día vio por televisión unas bailarinas haciendo un show de baile acrobático increíble, que la dejo totalmente impresionada. Nunca antes había visto algún tipo de baile tan espectacular y desde el mismo tiempo en que lo vio decidió que quería aprender ese deporte. Ya estaba cansada de las largas horas de ensayos diarios, de siempre las mismas rutinas y con pocas salidas a escenarios en su actual academia de baile tradicional, ella necesitaba un cambio o simplemente hacer algo distinto.
Aunque en aquellos tiempos en España no había escuelas ni nadie que enseñara ese tipo de acrobacias, solo se veían en EEUU. Se trataba de show acrobático en barra, o pole dance como también es conocido en el mundo del striptease.
Ya que en España no existían escuelas ni maestras para ese tipo de deporte María José se decidió aprender sola. Monto una barra en casa en la cual podía ensayar y a través de vídeos de poco a poco fue aprendió en casa hasta que dentro de unos años se convirtió en profesional y se ganaba algunas pesetas extras con ese tipo de espectáculos.
Para ese tipo de acrobacias se requiere mucha fuerza y es ahí cuando empezó a entrenar con las pesas en un gimnasio a los 18 años de edad.
Desde esa edad a los 18 años, María José se independiza y se va a vivir sola buscándose la vida con una responsabilidad seria, ya que tenia un hogar propio del cual pagar y mantener. Se mantiene trabajando en trabajos pequeños como dependienta, cajera, recepcionista etc, hasta que, con 20 años de edad se queda embarazada de su primer hijo, con lo que tuvo que dejar a un lado el deporte y dedicar todo su tiempo y atención a su recién nacido bebé.
Su hijo fue lo mejor que le había ocurrido. Ya que él le brindaba aún mas fuerzas y motivos para seguir luchando y seguir adelante y como siempre por medios propios. Divorciada y sola con un niño pequeño tuvo nuevamente que sacar fuerzas para seguir luchando y buscarse la vida. Muchas veces tenia dos trabajos a la vez para poder sobrevivir y mantener a su pequeño. Asi estuvo aguantando por mucho tiempo hasta que tres años mas tardes María José conoce a su actual pareja con la cual rápidamente se van a vivir juntos.
El era un hombre extranjero quien había vivido en Suecia la mayor parte de su vida.
Su actual pareja había sido futbolista profesional en Suecia y el tenia por costumbre entrenar diariamente en gimnasio ya que había dejado de lado su carrera futbolística. Con el ella se vuelve a introducir seriamente al mundo del deporte, entrenando cinco días a la semana y con una disciplina bastante seria. Su nueva pareja también le enseñó la importancia del cardio. Le enseña que es la forma más practica y buena para mantener el cuerpo en forma y en buena salud, algo que ella se tomo muy en serio y que empezó a practicar diariamente.
Aunque ella siempre había sido bastante deportista y siempre le había gustado mantenerse en forma ahora es cuando se empieza a sentir mas motivada que nunca ya que veía que su cuerpo cambiaba rápidamente de manera positiva gracias a los esfuerzos que hacia en el gimnasio.
Cuando María José se convierte en madre por segunda vez ella convence a su pareja a que montaran un pequeño gimnasio en el sótano de su casa ya que ellos no podían permitirse ir al gimnasio con un bebe nuevo en su vida y ella no quería perder todo lo que había ganado entrenando durante este tiempo.
Con su nuevo gimnasio montado en casa ya no había excusa ninguna de no tener tiempo para ir al gimnasio. Pero una vez que su nuevo bebe apenas tenia tres meses ella vuelve a quedar embarazada por tercera vez.
Con tres hijos ya se le hacia aun mas difícil seguir sus entrenamientos porque el mantener a tres niños pequeños requiere mucho tiempo. Aparte de los niños ella con su pareja llevaban un negocio (bar de copas) el cual tenían que mantener y cuidar ya que era su única forma de ingreso. Ella tenia que cuidar de los niños y mientras ellos estaban en el colegio o guardería ella estaba en su negocio trabajando. Cuando los niños salían del colegio, los recogia y en el bar le remplazaba su pareja. Mientras María José cuidaba de los niños en casa y hacia las tareas domesticas no podía entrenar, tenia que esperar que ellos se durmieran para que ella pudiera bajar a su gimnasio casero para hacer su pase de entrenamiento.
Un día ella va a una tienda de nutrición para adquirir un bote de proteínas, el dependiente de aquella tienda la vio que estaba en muy buena forma y le pregunta si alguna vez había competido en fitness. Como María desconocía ese mundo por aquel entonces dijo que no ya que no se veía como una de esas chicas musculosas compitiendo. Pero el la convence de que ella tenia una muy buena base para poder lograr buenos posicionamientos en competiciones.
Aquel dependiente de la tienda resultaba ser Antonio Magdaleno, ex-campeón de España en fisicoculturismo, preparador físico y titulado en nutrición.
María José decide hacerle caso a Antonio y el comienza a prepararla seriamente para llevarla a competir a su primer campeonato en Granada (Blond Beast). En tan solo tres meses Antonio la había preparado para su primera competición y ella estaba entusiasmada por salir a medirse contra las demás chicas.
María José se tomaba muy en serio su entrenamiento y preparación esforzándose al 100% en el gimnasio. Tiene una genética increíble pero el echo de haber tenido tres hijos hace que tiene que esforzarse el doble que las demás niñas que compiten para llegar al mismo nivel que ellas.
En Granada sorprendentemente gana el torneo. Todos sus esfuerzos y su gran lucha por fin habían dado su fruto.
El éxito de Granada le motivó a seguir en el deporte y le animó a que se presentara al campeonato de Andalucía.
Eso ya eran palabras mayores para ella por lo cual se puso aun más estricta consigo misma en el gimnasio y en sus dietas para conseguir el máximo nivel de competición.
Proclamandose como ganadora de Andalucía, su carrera comienza a ponerse mas seria como competidora de bodyfitness. Algo que en un principio ella pensaba que iba terminar después de su primer campeonato. La gente de la federación IFBB de España empieza hacer preguntas sobre esta nueva chica, quién era y de dónde había salido. Al mes siguiente pudo ir al campeonato mas grande nacionalmente hablando El campeonato de España. Allí estaban los mejores cuerpos femeninos del pais, aunque como competidoras amateur se dividen las categorías por altura, ella iba competir contra las mejores chicas de España que median 158 cm.
En el campeonato de España se proclama ganadora y todos sus grandes esfuerzos habían servido para algo muy bueno. En ese momento ella era la madre mas espectacular del país Fisicamente hablando y se estaba convirtiendo en una persona a la cual muchas otras madres y chicas empezaban admirar. Como campeona de España, la federación Española de la IFBB la invitan a competir por el carnet pro en Holanda en el Juliette Bergman Classics ya que le veían muy buen potencial a esta nueva estrella del bodyfitness. Las miradas estaban muy fijadas en esta nueva estrella, la cual estaba dejando mucho de que hablar por todo el país. En Holanda no hubo rival ninguno que se pudiera medir a su belleza y sus lineas suaves. Ganando en Holanda, gana el carnet para competir como profesional y asi poder medirse contra las mejores atletas del mundo dentro de este deporte.
Siendo competidora Profesional significa que ya no puede competir mas en España ya que aqui y en casi todo Europa solo existe el Bodyfitness Amateur. Asi que ahora era hora de preparse para cruzar el continente y dirigirse hacia los Estados Unidos que es casi el único país donde se practica este deporte profesionalmente. Pero en el camino de su preparación se enfrenta con un nuevo problema. POR cuarta vez queda embrazada. Recién convertida en profesional tiene que abandonar su entrenamiento y recién comenzada carrera como competidora bodyfitness profesional para enfrentarse a su nuevo embarazo. Ademas que pierde a su nuevo patrocinador por culpa de su nuevo embarazo, significaba que todos los gastos de viajes, suplementos etc de aquí en adelante tenían que correr por parte de su cuenta.
A solamente una semana después de dar luz a su nuevo bebe ella retoma su entrenamiento nuevamente. Ahora con todas las miradas puestas en EEUU se entrena como nunca antes para que seis meses después de dar a luz presentarse en lo que seria su primera aparición como competidora por representando a España en USA. El campeonato era nada menos que el Europa Show of Champions en Orlando, Florida. Donde consigue el puesto numero 10 entre 17 de las mejores competidoras del planeta. En Mayo del mismo año compite en su segundo campeonato pro donde llega en puesto numero 12 entre 22 de las mejores profesionales.
Como ella había perdido su sponsor que había conseguido después de proclamarse campeona de España, por culpa de su embarazo ya que ellos pensaban que ella no volvería mas a las competiciones, por ahora todos los gastos corren por su cuenta propia lo cual no la hace poder competir en todas las competiciones que ella quisiera y que realmente hace falta para darse a conocer en EEUU y así poder competir seriamente por los puestos de medalla y hacerse un gran nombre entre las americanas algo que resulta muy difícil siendo extranjera ahí.
En Septiembre del 2012 viaja a Finlandia, Helsinki y compite en el Nordic Pro en el cual se posiciona en el puesto numero 6, un resultado muy muy bueno en el mundo de las pros. Ese buen resultado de Finlandia hace que la gente de la federación IFBB abran los ojos aun mas por esta competidora y la invitan para el Arnold Classic Pro el cual casualmente se celebra en Madrid en Octubre del 2012. Es el segundo campeonato mas grande del mundo del fitness. Solamente pueden competir las competidoras mas grandes del mundo que sean seleccionadas y que consiguen una invitación por la fraccione IFBB de Los Estados Unidos.

CARRERA CULTURISTA:
2012 - Arnold Classic Europe - IFBB, Figure, 12th
2013 - Nordic Pro (Finland) - IFBB, Figure, 4th
2013 - St Louis Pro - IFBB, Figure, 4th
2014 - Mozolani Pro - IFBB, Figure, 5th
2014 - UK Bodypower Pro - IFBB, Figure, 7th

VIDEOS


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario