sábado, 11 de octubre de 2014

Greg Kovacs (1968 - 2013). El culturista más fuerte

Para romper un poco el hielo les traigo a Gregory Mark Kovacs quien nació el 16 de diciembre de 1968 en Niagara Falls, Ontario, Canadá. Fue un culturista profesional conocido por ser uno de los pocos en sobrepasar los 180 kilos al estar fuera de competición siendo uno de los fisicoculturistas respecto a sus medidas, más grandes de toda la historia, muchas veces fue llamado el "fisicoculturista más fuerte", dentro del ambiente del culturismo.
Kovacs vivió en Fonthill, Ontario, Canadá. Estudió ingeniería eléctrica durante un año antes de concentrarse completamente en el fisicoculturismo.
Durante los años 90 tuvo su momento destacado en el culturismo, cuando estuvo durante años patrocinado por una marca canadiense de suplementos que lo llevó a aparecer en montones de anuncios en las revistas, muy especialmente en Musclemag.
Greg siempre fue un tipo grande y muy fuerte por naturaleza, pero no contaba con esas líneas estéticas que tienen los culturistas que ganan las grandes competiciones.
También en sus años de apogeo se dice que sus marcas de fuerza en el gimnasio eran insuperables, y se cuenta que podía hacer dos repeticiones de press de banca con 315 kg, o usar 224 kg para hacer press de hombros o remo inclinado, o incluso mover en la prensa de piernas 900 kg. Muchas de estas marcas no cuentan con verificación, pero está claro que Greg era muy fuerte.
Kovacs recorrió muchos países dando seminarios, mientras fue patrocinado por la empresa de suplementos y su popularidad era alta, pero cuando le retiraron su patrocinio se oscureció y desapareció.
Tras un regreso infructuoso a la competición y después de rechazar una oferta de un millón de dólares para ingresar en las filas de la lucha libre profesional, Greg se retiró de la competición y se dedicó a entrenar a otros.
Greg Kovacs fue el más grande y fuerte culturista que haya habido jamás. En competición era capaz de presentarse con 150 kgs de puro músculo recortado. Otros culturistas o deportistas han aumentado su masa muscular hasta los 180 kgs pero con un porcentaje elevadísimo de grasa al contrario que Kovacs. Para mantener ese peso Greg consume cada día unas 12.000 calorías entre las cuales se encuentran 800 y 1000 gramos de proteína. Lo recomendado es no consumir más de 3000 calorías diarias y 1,5 gramos de proteína por kg de peso corporal. Esa cantidad de calorías es inconsumible para un ser humano normal a menos que tenga un metabolismo tan rápido como el de Kovacs.
Fue miembro del staff de la revista Rx Muscle.
Falleció de un ataque al corazón en Niagara Falls el 25 de noviembre de 2013 a los 44 años.
Descanse en paz, Greg Kovacs, el culturista más fuerte el mundo.

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,93 mts
Peso en competición: 150 kg
Peso fuera de competetición: 180 - 190 kg
Biceps: 65 cm (Fuera de competencia)
Pecho: 178 cm (Fuera de competencia)
Cuaádriceps: 89 cm (Fuera de competencia)
Cintura: 86 cm (En competencia)

CARRERA CULTURISTA:
1996 - NPC Canadian National Championships, 1.º
1997 - Night of Champions - IFBB, 16º
1998 - Ironman Pro Invitational - IFBB, 16th
2001 - Night of Champions - IFBB, Did not place
2003 - Arnold Classic - IFBB, 13th
2004 - Arnold Classic - IFBB, 13th
2005 - Toronto Pro - IFBB, Did not place

VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario