sábado, 23 de agosto de 2014

Culturistas se suman al Ice Bucket Challenge

Anque parezca extraño que la mayoría de los famosos y políticos de todo el mundo se estén tirando un balde de agua helada en la cabeza, en realidad tiene mucho sentido. Se trata del "Ice Bucket Challenge" o desafío del balde de agua helada que es una campaña que busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Aunque la campaña empezó el 29 de julio pasado, en la última semana muchas famosos se sumaron a esta iniciativa. Algunos de los casos más recientes fueron George Bush , Lionel Messi, David Beckham, el Pocho Lavezzi, Luisana Lopilato, Dalma Maradona, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Justin Timberlake, Adam Levine, Mickey Rourke, Jimmy Fallon y hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, fue retado a participar. Quienes no quieren hacer el video están comprometidos a realizar una donación, y ese fue el camino que escogió el presidente norteamericano.
Los que participan se deben filmar recibiendo un baldazo de agua con hielo en la cabeza y nominar a los próximo candidatos, quienes tienen 24 horas para cumplir con el reto. La idea surgió del jugador de baseball de Boston, Peter Frates, quien padece esta enfermedad.
Gracias a la increíble difusión de los videos, desde el 29 de julio hasta hoy, la asociación logró recaudar 31.5 de dólares comparados con el 1.9 millones que lograron durante el mismo periodo del año pasado. También desde esa fecha la ALS recibió más de 637.527 nuevos donantes en la causa. Esto es un avance muy grande, ya que muy poca gente estaba al tanto sobre cómo es esta enfermedad degenerativa, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, y en qué consisten sus efectos sobre la salud.
"Si bien las donaciones monetarias son increíbles", dijo la directora de la asociación ALS Barbara Newhouse, "la visibilidad que está enfermedad está teniendo como resultado del reto es verdaderamente invaluable. Gente que nunca en su vida había escuchado hablar de ALS ahora está comprometida en la lucha para encontrar un tratamiento que cure esta enfermedad".
La ALS Association es una organización sin fines de lucro que se dedica a proveer servicios de asistencia a personas que padecen esta enfermedad y a sus familias, a través de una red que trabaja en distintas comunidades en Estados Unidos y un programa de investigación global orientado a descubrir tratamientos y la cura para la enfermedad.
A continuación les dejo algunos videos en donde aceptan el desafió y retan a otros a realizarlo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario