jueves, 13 de febrero de 2014

Rasa Sofija Jakstas, fundadora del culturismo femenino
































Nacida en 16 de junio de 1945 en Calw, Baden-Württemberg, Alemania.
Su nombre de nacimiento es Rasa Sofija Jakstas pero es conocida bajo los seudónimos de Kellie Everts o Rasa Von Werder.
Sus padres lituanos , Stasys y Regina Jakstas, habían huido de Lituania (entonces parte de la Unión Soviética ) bajo el gobierno de Stalin . La familia terminó en un campo de desplazados y en 1949 abordó el barco de la Armada USS Heintzelman con destino a Estados Unidos.
Los padres de Kellie fueron patrocinados para quedarse en una comunidad étnica en Newark, Nueva Jersey . Su padre, un profesor, creó una escuela lituana en el auditorio de la Iglesia, inmediatamente después de fundar la primera escuela estatal de profesores en Kaunas, Lituania .
Después de que sus padres se separaron, ella se mudó a Williamsburg , Brooklyn, para vivir con su padre. Un mes después de terminar la secundaria se fugó con el famoso fotógrafo de Marilyn Monroe , a Hollywood, CA , donde comenzó su carrera en el mundo del espectáculo . Vivía en Santa Mónica , junto al muelle, donde se casó con Stanley Everts en 1963 y tuvo una hija, también llamada Kellie. Más tarde vivió en Pacific Palisades, luego en Beverly Hills y finalmente en Hollywood. Stanley Everts falleció en 1966.
Después de diez años de vivir en California, regresó a Williamsburg, Brooklyn, donde pasó 17 años en total, de 1972 a 1989. Allí, Kellie inició un negocio exitoso y logró adquirir 200.000 ahorros, que utilizó para comprar una casa en Norte del estado de Nueva York , donde ha vivido desde entonces.
Se casó con Richard Allan Von Werder en 2000 después de estar comprometidos desde 1986, y permanecieron casados ??hasta su muerte en 2002.
Everts fue efectivamente la fundadora del culturismo femenino; antes de ella, era extremadamente raro que las mujeres lo hicieran. Comenzó a competir en varios concursos de culturismo en Nueva York en 1972. Luego de ser promocionada apareciendo en la revista Esquire 6 en julio de 1975 y luego de estar en el progrma de television To Tell the Truth así como en The Mike Douglas Show y The Stanley Siegel Show. Posteriormente la introducción del culturismo femenino en Playboy, mayo de 1977 bajo un artículo Titulado Humping Iron, que cualquiera comenzó a realizar concursos serios de fitness y culturismo femenino. El primero fue en 1979, IFBB Miss Fitness, y la siguiente fue IFBB 1980 Ms. Olympia. Ella impulsó la idea para que fuera aceptada, y de 1975 a 1977 fue la única que la impulsó notablemente. Después de esos dos primeros concursos, se celebraron muchos más. Cientos de mujeres empezaron a entrenar y participar en concursos, luego miles. Explica esto con más detalle en uno de sus muchos libros, The Origin & Decline of Female Body Building (2011), y también en su entrevista de 2019 con David Robson.
Se entrenó para la competencia de 1981, pero se le prohibió participar en la competencia IFBB del Caesar's Palace Boardwalk Regency en Atlantic City. Sin embargo, para entonces ya había logrado su objetivo de promover el culturismo para mujeres, habiendo sentado las bases para ello varios años antes.
El 2 de febrero de 2007, el World Bodybuilding Guild (WBBG) la premió como "Progenitora" del culturismo femenino y en agosto de 2007 la incluyó en su Salón de la Fama. 
Su carrera de bailarina transcurrió desde marzo de 1966 hasta agosto de 1987, bailando de costa a costa y también por todo Canadá. Luego renunció para convertirse en productora de sus videos de baile y dominación femenina , ganando suficiente dinero para comprar una gran propiedad con isla en el norte del estado de Nueva York en 1989, donde ha vivido desde entonces.
En septiembre de 1973, Everts dio su primera charla espiritual (antes de bailar) en el Melody Theatre de Times Square como ministra religiosa . La combinación de stripper y convicción religiosa espiritual llevó a la creación de lo que la prensa llamó "Stripper for God".
El "Desnudarse para Dios" creó una controversia obvia sobre la idea de ser sexual y espiritual al mismo tiempo, en contraposición a sólo uno u otro, debido a las normas y construcciones sociales predominantes. Asimismo, por extensión, el concepto relacionado de ser una persona de Dios y al mismo tiempo estar en el negocio de los adultos también fue controvertido.
Everts viajó por Estados Unidos y Canadá , pronunciando más de 1.000 sermones en teatros burlescos y clubes nocturnos.
También viajó varias veces a Canadá e hizo un viaje al Reino Unido. En 1988, apareció notablemente en El show de Morton Downey Jr.
Como resultado del atroz maltrato que recibió en el programa por parte del presentador Morton Downey Jr. , Everts había presentado una demanda por difamación tanto contra Downey como contra la cadena de televisión en la que se transmitía el programa, WWOR-TV.
Everts también ha realizado mucho trabajo de activismo, humanitario y comunitario, principalmente en Brooklyn, Nueva York.
Más tarde, Everts cambió el énfasis de su misión hacia el regreso del matriarcado y lo divino femenino . El 16 de junio de 1978 predicó sobre el mensaje de Nuestra Señora de Fátima frente a la Casa Blanca , con el objetivo de provocar la conversión de Rusia y, por extensión, prevenir una potencial Tercera Guerra Mundial nuclear . La esencia del mensaje era: "Rezad el Rosario por la conversión de Rusia, o las naciones serán aniquiladas". 
Desde que cambió su enfoque, fundó su propia iglesia, la Iglesia de la Universidad de la Madre Dios, que luego evolucionó hasta convertirse en una nueva religión específicamente para mujeres.
El 24 de mayo de 2004, Everts, bajo su nombre actual Rasa Von Werder o Guru Rasa de la Iglesia de la Madre Dios, inició el sitio web Woman Thou Art God. Desde entonces, ha seguido publicando en línea sobre sus creencias religiosas y tiene treinta y ocho libros publicados sobre el empoderamiento femenino, su biografía, la espiritualidad del matriarcado y varios otros temas. Desde 2014, Rasa también ha tenido otro sitio web principal, Embodiment of God, que se basa en lo primero.
También ha colaborado con otros autores en la escritura de libros y artículos en línea, entre los que destaca William Bond , que también aparece en ese sitio.
En sus últimos años, después de 30 años de celibato con fines espirituales, comenzando a los 63 años en 2008 (según ella, Dios le dijo que dejara de sufrir, abandonara el celibato y se divirtiera; por lo tanto, era "la Voluntad de Dios"), Rasa se convirtió en una  fotógrafa de hombres, principalmente en la ciudad universitaria de Binghamton, Nueva York , con el propósito de promover la causa del empoderamiento femenino . En la Universidad de Binghamton , fue un gran éxito en general y apareció varias veces en la portada del periódico estudiantil. Ha escrito sobre esta experiencia en varios libros.
Rasa también ha ampliado aún más su nueva religión matriarcal para mujeres, escribiendo el libro Woman, Thou Art God: The New Religion for Women en 2019-2020, y actualmente está trabajando en varios otros libros de 2021 a 2024. Estos incluyen más volúmenes de su serie de libros autobiográficos I Strip For God , así como libros que contienen todas las pautas, direcciones, doctrinas y sugerencias para su Hermandad y la "Nueva Religión para Mujeres" que ella fundó.

CARRERA CULTURISTA:
1973 - Ms Body Beautiful, 2nd
1974 - Ms Body Beautiful, 1st
1972 - Ms Americana - IFBB, 2nd
1974 - Ms. Americana - IFBB, 2nd
1980 - Olympia - IFBB, 20th

No hay comentarios:

Publicar un comentario