domingo, 10 de noviembre de 2013

Kelly Ann Ryan











Nació el 10 de julio de 1972 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.
A los ocho años comenzó a entrenar gimnasia. Eso más tarde serviría como base a otras actividades deportivas en la escuela secundaria como porrista y jugar al basket. Después del secundario decidió estudiar periodismo en la universidad de Carolina del Sur. Mientras estudiaba para obtener su licenciatura trabajó como coréografa.

Asesinato de Melissa James

El 14 de diciembre de 2005, aproximadamente a las 4:40 a.m., un camionero viajaba en la ruta 160 (carretera diamante azul) del estado de Pahrump hacia Las Vegas, cuando él advirtió un fuego en el desierto, aproximadamente a media milla del camino. Cuando los bomberos extinguieron las llamas, observaron que habian restos humanos en el la cabina del coche.
Contra Titus ha sido cursada orden de arresto sin fianza bajo los cargos de asesinato e incendio en tercer grado.
Contra Ryan ha sido cursada orden de arresto sin fianza bajo los cargos de complice de asesinato e incendio en tercer grado.
Ha sido identificado a un tercer sospechoso de 23 años llamado Anthony Gross. Gross permanece bajo custodia encerrado en el centro de detención del condado de Clark bajo los cargos de cómplice de asesinato e incendio en tercer grado.
Craig Titus y kelly Ryan son marido y esposa y vivían en el área del sudoeste de Las Vegas. Ambos son culturistas relevantes y poseedores de numerosos títulos en la industria del culturismo y el fitness.
La situación actual es confusa ya que los dos sospechosos podrian haber huido.
La policía metropolitana ha identificado a dos personas a las que se buscan en conexión con el asesinato de una mujer. Los sospechosos son campeones culturistas que viven en Las Vegas.
El hombre se llama Craig Titus. La mujer es Kelly Ana Ryan, su esposa. Titus está acusado de asesinato e incendio en tercer grado. Se acusa a Ryan como complice de asesinato e incendio en tercer grado.
Un camionero que viajaba de Pahrump a Las Vegas el 14 de diciembre avistó un coche ardiendo al lado del camino arenoso del valle cerca de la ruta 160 del estado.
Cuando el fuego fue extinguido se hallaron los restos de una mujer en la cabina del coche. La víctima, cuyo nombre aun no ha sido facilitado, vivía al parecer con Titus y Ryan.
Una tercera persona ya ha sido arrestada. Anthony Gross de 23 años, acusado como complice del asesinato e incendio.
Una semana antes de que Craig Titus y su esposa, kelly Ryan, se convirtieran en fugitivos, los culturistas profesionales se explicaron ante los detectives de homicidios de Las Vegas sobre la mujer muerta que fue encontrada en el jaguar 2003 quemado de Ryan.
Titus, de 40 años, admitió que tubo un affair secreto con Melissa James, de 28 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la cabina del coche. Titus y Ryan, de 33 años, dijeron que James asistenta personal (creo que se refiere a ama de llaves, agente y contable algo así). Y contarón que recientemente la habían desahuciado por desfalcarles (robarle supongo), pero que no habían interpuesto denuncia ante la policía.
Ambos dijeron a los investigadores que James había robado el coche de Ryan, aunque no avisaron del hurto a la policía. Titus y Ryan hicieron esos comentarios el 14 de diciembre, horas después de que el cuerpo de James fuera descubierto en el jaguar quemado, en la ruta 160 del estado, según la ordén de arresto cursada en la corte de la justicia de Las Vegas. La orden de arresto fue cursada también para Anthony Gross, de 23 años, como cómplice necesario de los hechos. Gross está bajo custodia.
Pero Titus y Ryan fueron puestos en libertad después de su interrogatorio, debido a la falta de evidencias, y las autoridades creen que los dos han huido, posiblemente a Grecia. Titus y a Ryan han sido acusados desde entonces por asesinato e incendio en tercer grado.
Maura James, que el jueves celebbró su 51 cumpleaños recordando a su hija junto a sus parientes en Florida, espresó su deseo de que los fugitivos sean capturados pronto.
"Encuentro duro creer que tengan algo que ver con todo esto, ya que ella confiaba en ellos como amigos", dijo ella. "Estoy estupefacta. Nunca me imagine que fueran capaces de hacer algo similar".
Testigos dijeron a la policía que Titus comentó que huiría a un país desde el que no pudiera ser extraditado. El teniente Tom Monahan del policía de Las Vegas dijo que Titus "mencionó que ya había estado en prisión y no tenía ninguna intención de volver a estar".
Titus fue condenado por conspiración para poseer y vender estasis y cumplií un par de años en prisión en los años 90, después de que dierá positivo en un test de esteroides. La policía de Las Vegas dice que Titus mató a Melissa James y que Ryan y Gross le ayudaron a desacerse del cuerpo.
Ryan dijo a policía que tras descubrir que faltaban fondos en sus cuentas, ella echo a patadas a James de su hogar al sudoeste de Las Vegas, de $470.000. El desahucio vino el 13 de, un día antes de que el cuerpo de James fuera descubierto en el remoto desierto.
James hizo su maleta y Ryan, anterior Ms. Fitness América, la llevo a un sito conveniente (esta parte no la tengo muy clara), dijo Ryan a la policía. Pero Ryan y Titus se contradijeron cuando el policía les preguntó por separado con qué vehículo llevó Ryan a James.
"Ryan dijo a los detectives que utilizó su jaguar para llevar James", escribió un oficial de policía en el informe. "Titus dijo que ella utilizó su furgoneta Dodge plateada".
Maura James, que vive en Nueva-Jersey, dijo que habló por última vez con su hija sobre las 11:30 de la mañana, hora estándar del pacífico, el 13 dediciembre. Durante la breve conversación de teléfono móvil, Melissa James dijo que estaba comiendo en un restaurante Kentucky Fried Chicken.
Maura James oyó a su hija preguntarle a alguien qué deseaba comer. Le preguntó a su hija con quien estaba, pero no le contestó. Un momento despues, Melissa James interrumpio la llamada y dijo que volvería a llamar despues del almuerzo.
Ella no volvió a llamar y no contestó a ninguna de las llamadas perdidas de su madre. Al día siguiente, miércoles, Maura James fue al aeropuerto de Newark antes de las 9 a.m. para recibir a su hija, que venía a casa por Navidad. También dijo que su hija estaba considerando trasladar su domicilo a Nueva-Jersey.
El vuelo de Melissa, pero ella no. Maura James llamó al movil de su hija y dejó varios mensajes. Cuando Los funcionarios del aeropuerto publicaron la lista de pasajeros del vuelo, Maura James tuvo que regresar a casa sola.
Ella llamó despues al móvil de Titus varias veces y le dejo varios mensajes. "Pensé que ella podria haber sufrido un accidente o algo", dijo. "Empecé a llamar a los hospitales de Las Vegas. No estaba en ninguno. El jueves por la noche es cuando recibí la llamada del coronel.... La habían estrangulado".
Maura James dijo que su hija jamás mencionó ningún asunto romantico con Titus, que se habia casado con Ryan en el condado de Clark en junio del 2000. Melissa James, que era modelo y profesora de danza, había vivido con los culturistas en California hacia varios años.
Titus le pregunto a Melissa si se mudaría a Las Vegas unos dos meses atras, y ella aceptó, dijo su madre. En los días previos a su muerte, James le dijo a su madre que ella y Ryan no se soportaban más. Ella dijo que se alojaba ahora en un hotel.
"Yo dije, ¿porqué?, ella dijo, bueno, kelly está desquiciada y actuando como una loca", Comentó Maura James.
Titus reservó la habitación del hotel por dos noches, del 12 de diciembre al 14 de diciembre 14, y pagó con una tarjeta de crédito de la empresa "Emperor", de la cual él y Ryan son los propietarios, según relata la policía.
Dijo que había pasado la mayor parte de una de las noches con James en aquella habitación" dijeron los investigadores en el informe, refiriendose a Titus. Titus también pagó el villete de avión para que James regresara a casa, dijo su madre.
El 16 de diciembre, dos días después de que el cuerpo de James fuera hallado, Amanda Polk, una joven culturista que se había trasladado a Las Vegas para entrenar con Ryan, contactó con la policía con una pista. Polk quedó con los investigadores el día siguiente y les dijo que habia recibido una llamada telefónica de Titus el 15 de diciembre "diciendo que él estaba en una mala situación (y) necesitaba salir de la ciudad por un tiempo" dijo la policia.
Titus y Ryan fueron al casa de Polk y de su novio aquella tarde. Ryan abrazó Polk y dijo que alguien había encontrado su jaguar quemado con un cuerpo en su interior. Durante el trayecto en coche camino de la cena, Ryan se sinceró con Polk, dijo ella a la policía.
"Ryan procedió a decirle a Polk que había encontrado a su compañera de cuarto, Melissa, muerta en su habitación de una sobredosis," dijó la policia. "Polk comentó que Ryan le dijo que Melissa estaba muerta desde hacia algunas horas y que no podría describir lo que vio porque eso traumatizaría a Polk de por vida. Polk dijo que Ryan procedió a comentr "que su vida estaba arruinada" porque compró siete botellas de un (determinado líquido, esto no lo entiendo mucho, debe ser mi ingles) en el Wal-Mart (centro comercial) con su tarjeta de crédito" a las 3:30 a.m.
Los investigadores dicen que Polk de replicó a Ryan el por qué no había llamado a la policía cuando encontró el cuerpo. "Ryan respondió diciendo que Craig le dijo que, 'ningún cuerpo, ningún crimen' " escribió la policia en el informe. "Ryan le comento a Polk que acababa de hacer lo que le dijo Titus, esto es, pensó que Titus encontraría a alguién para que se librara de Melissa y que ella no había matado a nadie".
La policia dice que Titus se vió con su socio Gregory Ruiz en un restaurante del metro en el valle de Las Vegas, la mañana del 17 de diciembre 17. "Titus le dijo a Ruiz que debía abandonar el país," escribió un investigado, agregando que Titus había estado negociando para cambiar su furgoneta Dodge por otro vehiculo y se deseaba poenrse de acuerdo con un amigo en Boston para liquidar sus activos.
La policía obtuvo las llamadas desde el teléfono movil de Titus, que demostraban como llamó a Anthony Gross por la mañana temprano, el 14 de diciembre. Gross dijo a los investigadores que había abandonado su apartamento en pijama, llenó una garrafa de gasolina y condujo hacia el oeste por la carretera del diamante azul, hasta que él vio las luces que destellaban de un jaguar.
Él dijo a la policía que llegó hasta el jaguar, se bajó la ventanilla y le dio a Titus la garrafa de gasolina. Él no sabía lo que Titus pretendia hacer con la gasolina, y aunque acompaño a Titus nuevamente hasa la ciudad, los dos nunca discutieron sobre lo sucedido.
El 14 de diciembre, antes de las 5 a.m., un camionero vio el jaguar ardiendo. En la cabina, las autoridades encontraron un cuerpo con una cinta de tela blanca alrrededor de su cuello y tapandole la cara.
Una autopsia reveló que James había muerto probablemente por asfixia. La policía utilizó la matricula para llegar hasta Ryan. "Creo que esperaron hasta que el fuego consumiera totalmente el coche de modo que fuera inidentificable," dijo Monahan.
El miércoles, sin embargo, Titus y Ryan -- que han aparecido en numerosas portadas de revistas culturistas -- eran identificados en lños informativos de la televisión como sospechosos del asesinato.
Los vecinos recordaron que los jueves Titus y Ryan recibian numerosas visitas, algunos condician coches llamativos -- Ferraris o Mercedes. Un vecino describió a Titus como amistoso, agregando que su constitución física era perceptiblemente más pequeña actualmente. Titus, que en la High School pesaba unas 140 libras, ha competido a menudo en la gama de las 250-libras o más. La policia dice que él está ahora cerca de unas 225 libras. Un vecino que no deseó ser identificado porque Titus permanecía desaparecido, dijo haber notado otro cambio en el hombre: "él está fumando. Antes, él no fumaba."
Monahan ha dicho a la policía que tiene evidencias que sugieren que la pérdida de peso de Titus le hacía perder contratos de patrocinio.
Maura James, mientras tanto, recordó algo que su hija había mencionado una vez sobre Titus, Ryan y los esteroides. "Ella me dijo que puesto que él se estaba haciendo más viejo, no iba a competir tanto," dijo James. "Ella me decía que, ' sí, los toman cuando estan preparandose para competir. Y acuden al médico simplemente para comprobar órganos y cosas así' "
Monahan dijo creer en que las autoridades encontrarán a Titus y Ryan más pronto o más tarde, en parte debido a sus altos perfiles y fama. Su captura tal vez traiga algo de consolación a una madre afligida.
"¿Sabe usted lo duro que es?" dijo James . "Quemaron a mi hija de modo que no puedo ni siquiera volver a verla antes de que la enterremos. Ella es tan dulce. Ella es tan dulce y hermosa. No puedo imaginar a nadie haciendole eso a ella."
La pareja fue arrestrada acusada de complicidad después de nueve días de investigación.
Mientras esperaba el juicio , la madre de Ryan murió de un ataque al corazón.
El 31 de mayo de 2008, en lugar de ir a juicio, Ryan junto con Titus se declararon colpables de cargos reducidos.
Craig Michael Titus fue condenado a dos periodos consecutivos de 21 a 55 años de prision por asesinato en segundo grado en incendio en primer grado.
Kelly Ryan fue condenada a dos periodos consecutivos de 6 a 17 años de prision por agresión con arma y asalto. Se le negó la libertad condicional el 16 de diciembre de 2011 por razones relevadas. Su próxima audiencia de liberta condicional será en el 2015. Actualmente está encarcelada en Florence McClure Women's Correctional Center en Nevada.

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,62 mts
Peso en competición: 54,431 kg
Peso fuera de competición: 56,699 kg

CARRERA CULTURISTA:
1995 - NPC South Carolina State, 1st
1996 - NPC Junior USA Fitness – 3rd
1998 - Ms. Fitness America – 1st place
1998 - Team Universe Fitness Championships – 1st place and overall winner
1999 - IFBB Fitness Olympia – 2nd place
1999 - IFBB Jan Tana Classic – 1st place
1999 - World Pro Fitness – 2nd place
2000 - Fitness Olympia – 2nd
2000 - Fitness International – 1st place
2001 - Fitness Olympia – 3rd
2001 - Pittsburgh Pro Fitness – 1st
2001 - Jan Tana Classic – 1st
2001 - Fitness International – 2nd
2002 - GNC Show of Strength – Champion
2002 - Fitness Olympia – 2nd
2002 - Jan Tana Pro Fitness – 1st
2002 - Show of Strength Pro Fitness – 1st
2002 - Southwest Pro Fitness – 1st
2003 - Fitness Olympia – 2nd place
2003 - Night of Champions (fitness) – Champion
2003 - Fitness International – 3rd place
2004 - Fitness International – 2nd place

VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario