lunes, 12 de agosto de 2013

Carola Nostas Abuawad






Nace en Santa Cruz, Bolivia el 8 de junio de 1978 .
Carola Nostas Abuawad es la mejor exponente del fisicoculturismo boliviano de los últimos tiempos.
Va al gimnasio desde sus 15 años. Comenzó a practicar este deporte en 1998. Tenía 20 años, aunque al principio la tentó el fitness. “Quería participar en fitness, pero después del primer concurso decidí que no era lo que me gustaba y pasé a fisicoculturismo”.
Un año después de iniciarse en la disciplina ganó su primer título nacional en Cochabamba (1999). Reinó durante cinco años consecutivos, hasta 2003, año en el que alcanzó su mejor nivel y se consagró campeona Iberoamericana en Lima, Perú, año en que tomó la decisión de abrir un paréntesis en la actividad competitiva.
Se retiró por sus estudios académicos. Consolidar una especialidad en medicina pasó a ser la prioridad. Comenta que, “lastimosamente, el deporte no es una fuente de economía y no iba a dejar que mi vida sea simplemente deporte, porque esto yo lo hago por placer”.
Pero le gusta y encuentra en el fisicoculturismo una satisfacción personal. Cuando de dinero se le habla, prefiere no cuantificar el gasto que hace. “Es bastante, se invierte mucho, no podría hacer cálculos económicos, preferiría no hacerlo, simplemente llegado el momento gasto el dinero que se necesita”.
En su profesión tiene una especialidad en el deporte, metabolismo y nutrición. “Eso lo hice por mí, porque trabajo como dermatóloga, especialista en medicina estética”. Ocho años le dedicó a su profesión, a capacitarse, a adquirir más conocimiento, aunque en ningún momento dejó de ir al gimnasio.
“Ambas actividades no son compatibles, una no se complementa con la otra. Son cosas realmente muy diferentes y que cuesta mucho hacerlas juntas, demasiado. Si me hubiese dedicado sólo a medicina deportiva podría tener más libertad para dedicarme al deporte, pero como médica me dedicada a la salud, no hay compatibilidad”.

CARRERA CULTURISTA:
1999 - Campeona sud iberoamericana en parejas México
1999 - Cochabamba, 1st
2000 - Cochabamba, 1st
2001 - Cochabamba, 1st
2002 - Cochabamba, 1st
2003 - Cochabamba, 1st
2003 - South American Amateur Championships - IFBB, Bodybuilding Winner
2011 - World Amateur Championships - IFBB, HeavyWeight, 7th
2011 - South American Amateur Championships - IFBB, Overall Winner

VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario