lunes, 13 de agosto de 2012

Eulalia Santos














Nació y creció en un pequeño pueblo costero de Portugal un 5 de noviembre.
Sus actividades favoritas son el voly, surf, ciclismo, correr y bailar. Tan pronto tuvo la edad suficiente tomó clases de aeróbico y jazz. Sin embargo no estaba feliz con su aparience, estaba demasiado delgada ya que pesaba unos 44 kilos. Un día su entrenador de aeróbicos, un culturista retirado y ex presidente de la Federación Portuguesa de Fisicoculturismo la llevó a un gimnasio. Tenía 21 años cuando entró al gimnasio en donde vió las paredes decoradas con fotos de culturistas femeninas. Le llevó un año subir siete kilos. Durante el entranamiento leyó todo lo que pudo encontrar subre culturismo femenino.
Un amigo la invita a ser su compañero en un gimnasi en la localida de Ericeira a 10 kilometros en donde vivía. Para entonces estaba buscando nuevas oportunidades profesionales. Decidió renunciar a su trabajo de secretaria. Tomó algunos talleres de musculación, instrucción de cardio, body pump, gap y terminó trabajando como instructora de y luego como gerente de ese gimnasio.
El culturismo competitivo era practicamente desconocido en Portugal, un amigo la animó a intentarlo. En noviembre de 1999 entró a Fifth Grand Prix, exponsoreada por MLO, un fabricante de suplementos nutricionales. En el campeonato obtiene la primer posición.
El presidente de la WABBA portuguesa la invita a participar en el Campeonato del Mundo en 199 en  Alzey, Alemania. En esta competición sale sexta pero le dió la oportunidad de conocer a otra culturista.
En el 2001 no pudo competir en el Campeonato del Mundo porque la WABBA portuguesa no tuvo dinero para llevar a sus atletas.
Llego a ser la primer culturista profesional en Portugal.

ESTADÍSICAS:
Altura: 1,62 mts
Peso: 65 kg
Bíceos: 40 cm
Cuádriceps: 51 cm
Pantorrillas: 39,5 cnm

CARRERA CULTURISTA:
1999 - 1st AT 5th MLO GRAND PRIX - LISBON PORTUGAL
1999 - 6th AT WABBA WORLD CHAMPIONSHIP - ALZEY GERMANY
2000 - 6th AT WABBA WORLD CHAMPIONSHIP - CUXHAVEN GERMANY
2002 - 1st AT NATIONAL CHAMPIONSHIP - LISBON PORTUGAL
2002 - 1st AT 7th MLO GRAND PRIX - LISBON PORTUGAL
2004 - 6th AT IFBB WORLD CHAMPIONSHIP - SANTA SUSANA BARCELONA
2004 - 1ST AT IFBB LATIN CUP - TAVIRA / ALGARVE PORTUGAL

VIDEO

1 comentario: