domingo, 29 de julio de 2012

Cindy Breakspeare






Cynthia Jean Cameron Breakspeare, más conocida como Cindy Breakspeare, nació el 24 de octubre de 1954 en Toronto, Canadá. Fue coronada como Miss Mundo en 1976. Se dedicó al jazz. Es la madre del ganador del Grammy y músico de reggae, Damian Marley.
Hija de padre jamaiquino y madre canadiense, se trasladó a Jamaica cuando tenía la edad de cuatro años. Ya desde muy pequeña empezó a participar en concursos de belleza como Miss Jamaica Body Beautiful y Miss Universe Bikini. En 1976 fue invitada a participar en el concurso de belleza Miss Mundo, en el cual participó y ganó. Es la segunda jamaiquina en lograr la victoria en el certamen.
Tuvo una relación con Robert Nesta Marley (Bob Marley), de la cual nació Damian Marley en 1978. Marley escribio "Turn Your Lights Down Low" acerca de su relacion con ella.
Se casó en 1981 con el senador y fiscal Tom Tavares-Finson, con quien tuvo dos hijos: Christian y Leah. Breakspeare y Tavares-Finson se divorciaron en 1995. Christian estudia derecho en Gran Bretaña y su hermana Leah estudia en una universidad de Canadá.
Actualmente está casada con Rupert Bent II, piloto y guitarrista de Byron Lee & the Dragonaires.

CARRERA CULTURISTA:
1976 - Universe - NABBA, Overall Winner

No hay comentarios:

Publicar un comentario