jueves, 15 de diciembre de 2011

Jill Kolivoski






Jill Kolivoski llegó al culturismo hace más de diez años motivada por la fascinación que le producía las habilidades naturales del cuerpo para modificarse a sí mismo a través del desarrollo muscular. Sin embargo, en su lucha por llegar a ser profesional, Jill descubrió la cara oculta del mundo del culturismo.
"Llegó un punto en esa liga en el que para poder llegar a algo y ganar tu carnet profesional tú tendrías que cruzar una línea y comenzar a usar fármacos (dopantes) y los jueces te dirán exactamente lo que ellos quieren que hagas." - declaró Kolivoski.
Po tanto esta competidora de Colorado Springs, Calorado, Estados Unidos escogió apartarse del común planteamiento en el culturismo y fijarse como meta alancazar su límite de forma natural. Utilizando una simple y directa combinación de dieta y ejercicio, logró transformarse a sí misma durante el transcurso de un año completo para ganar en Grecia en Noviembre de 2007 el Miss Natural Olympia.
"La única forma en la que considero tiene valor haber conseguido este título sobre la plataforma de competición pasa por definir lo que significa el término "natural" para mí y no es solamente no utilizar esteroides sino tampoco suplementación ni nada artificial, todo completamente puro." explicó Jill.
Más alla de su interés en la competición la verdadera pasión de Jill es ayudar a la gente. Actualmente está escribiendo un libro y filmando un documental en los que contará sus experiencias. Ella sueña incluso con abrir un gimnasio desde el que ayudará a otras mujeres a alcanzar sus metas.
"Quiero cambiar el mundo y creo que puede hacerse persona a persona." - añadió "Y si yo puedo ayudar a una persona a destacar y a darse cuenta de lo que pueden llegar a hacer con su cuerpo, entonces estoy en un buen punto de partida".

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,70
Peso: 65,317

CARRERA CULTURISTA:
1999 - Collegiate Nationals - NPC, MiddleWeight, 1st
2001 - Rocky Mountain Championships - NPC, HeavyWeight, 3rd
2002 - Colorado State - NPC, Overall Winner 
2002 - Team Universe Championships - NPC, HeavyWeight, 7th
2004 - Natural Olympia - INBA, Tall, 1st
2004 - Natural Universe - INBA, Tall, 2nd
2007 - Natural Olympia - INBA, Tall, 1st
2007 - Natural Olympia - INBA, Professional, 1st

VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario