martes, 27 de enero de 2026

Janice Lorraine










Janice Lorraine de Sidney, Australia, contó que cuando se jubiló quedó “devastada” y  “su mundo entero parecía derrumbarse”. Pero, rápidamente, revirtió esa situación: a los 55 años, comenzó a entrenarse fuerte cuando vio a una señora mayor realizando un gran esfuerzo para caminar sola sin ayuda de nadie. Esa imagen no le gustó y pensó que, en un futuro, no quería pasarlo.
"Cuando te hacés mayor, podés perder la claridad de tus objetivos fácilmente, dejando mucho tiempo libre. La jubilación puede ser contraproducente. Si las personas cambian de su mente, la idea de que van a ser viejos y frágiles, podrán lograr mucho más”, afirmó.
Lorraine tiene tres nietos, ya es abuela, y su familia no le quita tiempo para entrenarse. Además de sentirse segura de sí misma, tiene un autoestima muy alta y le gusta romper con los estigmas de la edad: "Quiero mostrar que se puede vivir la vida como se quiere y no estar sujetas a los estereotipos y roles tradicionales, a las expectativas de los demás".
Una de las claves para estar en forma es llevar adelante una buena alimentación acorde a sus necesidades. La dieta consiste en lo que ella llama "alimento natural desnudo", que se basa en platos de comida sin condimentos ni salsas.
No come productos procesados y apuesta mucho a las ensaladas, sumado a alimentos que tengan un alto grado de proteína. En cuanto a los dulces, elije chocolates que no tengan azúcares y nunca le puede faltar una copa de vino. “No se trata de prohibirse todo, sino de construir hábitos duraderos”, afirma.
Aconseja que, quien quiera comenzar en el mundo fisicoculturismo, lo mejor es hacerlo despacio, "no precipitarse al máximo". En este sentido, explicó que hacer demasiado esfuerzo al entrenar, a largo plazo es más difícil de sostener y aseguró: "Estudios confirman que el entrenamiento de resistencia revierte el proceso de envejecimiento".
Aunque admitió que por lo general es la persona de mayor edad de su categoría en las competiciones, no es un factor que la frene. Por lo contrario, utiliza su visibilidad en el escenario para mostrar a otras mujeres que es posible que vivan la vida que quieren sin estar sujeto a las ideas tradicionales: "Mi objetivo no es rivalizar con los más jóvenes que yo, sino motivar y alentar a las mujeres de cualquier edad ".
Ni las críticas ni los prejuicios pudieron frenarla. En sus inicios, la presencia femenina en los gimnasios era escasa y muchas veces rechazada. Pero su convicción fue más fuerte. Hoy, con el apoyo de David, su pareja 23 años menor, continúa compitiendo. “Quienes critican solo limitan su propia visión”, asegura con firmeza.
Es la primera mujer del mundo en competir internacionalmente en culturismo natural a los 80 años.

CARRERA CULTURISTA:
1999 - Natural Olympia - INBA, Grand Masters, 1st
2001 - Natural Olympia - INBA, Grand Masters, 3rd
2002 - Natural Universe - INBA, UltraGrandMasters, 1st
2009 - Natural Olympia - INBA, Masters 60+, 3rd
2019 - Universe Amateur Natural - ICN, Ms Figure 60+, 1st
2022 - Ms. World, Masters 80+, 1st

VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario