La fisicoculturista jujeña murió a causa de un paro cardíaco mientras participaba en el torneo Sudamericano de Fitness y Fisicoculturismo, la competencia de esa especialidad más importante que se desarrolló ese año en el país.
Adelina Mareco, de 36 años, murió en Zárate y fue víctima de un paro cardiorrespiratorio antes de salir a competir en el torneo que otorgaba dos plazas para el mundial del 2007. Los rumores que corrieron entre allegados a la competencia, y que reprodujeron algunos diarios jujeños, dan cuenta de que la mujer se habría descompensado por el uso de diuréticos, más la ingesta de efedrina.
"La imagen fue escalofriante. Ella estaba ya en la fila para salir a competir y de pronto cayó al suelo desmayada y comenzó a convulsionar", relató uno de los testigos de la tragedia, Humberto Alviz. Cuando llegaron los médicos, ya era tarde.
A raíz del incidente, el torneo que se realizaba en Zárate fue suspendido.
En tanto, Andrés Palavecino, sobrino de Mareco, dijo que su tía falleció por no haber ingerido agua durante tres días. "Fue la muerte perfecta para ella, sabía que todo eso le hacía mal, pero no le importaba porque era lo que le gustaba. Tenía 36 años y decía que quería morirse antes de los 40, no de vieja", señaló.
Mareco se dedicaba al fisicoculturismo desde había 10 años. Fue campeona argentina y en el 2004 salió cuarta en el mundial de la especialidad disputado en Italia.
VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario