viernes, 30 de septiembre de 2011

Actividades al aire libre que ayudan a tonificar las piernas


Conseguir unas piernas fuertes es uno de los principales retos que la mayoría de nosotros tenemos a la hora de acudir al gimnasio a entrenar esta parte del cuerpo. Las piernas son una de las partes del cuerpo que solemos dejar al margen a la hora de entrenar, ya que nunca las consideramos como algo importante y necesario de ser entrenado. El principal motivo de esto es el esfuerzo que supone para nosotros el trabajo de las piernas, por ello en la mayoría de los casos no las entrenamos en el gimnasio.
No siempre el uso de pesos y de máquinas es la única manera de trabajar las piernas, ya que podemos hacerlo al aire libre. La naturaleza es el mejor escenario para entrenar, y en el caso de las piernas existen infinidad de actividades que nos ayudarán a mejorar la tonificación de las piernas.

Senderismo:
En primer lugar un clásico dentro de las actividades al aire libre, el senderismo. Esta actividad tendrá un impacto directo sobre nuestras piernas, ya que el terreno que debemos sortear es totalmente natural, con desniveles, subidas y bajadas, sendas estrechas y sendas más anchas. Todos estos accidentes del terreno serán los que pondrán a prueba nuestras piernas, pues debemos sortearlos con ellas y con la fuerza que vamos a desarrollar con éstas.
El senderismo nos ayudará a conseguir tonificar las piernas por completo, músculos por músculo, ya que se trata de un trabajo en equipo en el que todos los músculos están involucrados. Hay que tener en cuenta que el terreno salvaje donde realizamos senderismo está lleno de subidas y bajadas en las que aumentaremos más la intensidad de la actividad propiamente dicha. Por ello es una de las actividades estrella a la hora de mantener unas piernas en perfectas condiciones sin apenas darnos cuenta y disfrutando de ello.

Patinaje:
Patinar es una actividad que cada vez está más de moda y en nuestras ciudades cada día vemos a más personas que realizan este ejercicio en sus ratos de ocio. El patinaje conlleva un gran control del cuerpo y del equilibrio. Pero la actividad no solo se queda en eso, sino que además es necesario que realicemos un fuerte trabajo de piernas. Es decir, al patinar los músculos de las piernas se ven involucrados en la actividad, pues debemos impulsarnos con ellos para poder movernos con los patines sobre el terreno en el que nos estamos deslizando. Además, controlar la velocidad, frenar, mantener la postura semi-agachada que obligan los patines son algunas de las cosas que hacen que nuestras piernas estén activas y las entrenemos sin apenas darnos cuenta.

Caminar:
Una actividad cotidiana en la que nunca reparamos y que puede venirle muy bien a nuestras piernas es caminar. Pasear por la ciudad o por el campo es una buena manera de mantenernos en forma y conseguir unas piernas totalmente tonificadas. Es necesario caminar por lo menos media hora al día para mantenernos activos. La caminata tiene como motor a las piernas, y como tal éstas serán las que se verán afectadas, pues todos los músculos de las mismas estarán activos. Caminar por diferentes terrenos es una de las mejores maneras de poner a prueba a los músculos de las piernas y así lograr que éstos estén siempre tonificados y en perfecto estado. Por ello es importante que adoptemos algunas de estas actividades para mantenernos en plena forma mientras lo estamos pasando bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario