Aún en la actualidad vemos que en el gimnasio quienes más trabajan los glúteos son las mujeres, sin embargo es un grupo muscular de gran importancia funcional, cuya ejercitación trae beneficios en ambos sexos, no sólo a nivel estético, sino también en la movilidad de las piernas y en la postura corporal.
En hombres y en mujeres, tener unos glúteos tonificados representa tener un buen sostén para la pelvis y la columna vertebral, lo cual se traduce en mayor movimiento y agilidad para las piernas así como también, en una mejor postura corporal que nos aleja de lesiones y además, nos confiere elegancia al caminar.
Por supuesto, siempre hemos visualizado en los glúteos un gran atractivo estético que ya deja de ser valorado sólo por las mujeres y hoy, los glúteos firmes y trabajados son objetivo de ambos sexos.
Por eso, deja atrás la división de ejercicios que por mucho tiempo permaneció en los gimnasios según el sexo y comprende que el trabajo de los glúteos no sólo es cosa de mujeres sino que su ejercitación trae beneficios a nivel salud y estética independientemente del sexo del individuo.