Su nombre real fue Wladyslaw Kurcharczyk, nació en Polonia en 1876. Bobby Pandour, así renombrado por el Profesor Attila, era lo que se podría llamar la excepción a la regla en relación a su entrenamiento y su época.
Gimnasta excepcional, debe su físico al entrenamiento con pesos bajos, por eso es es la excepción a la regla, (utilizaba mancuernas de 4,5 a 1,8 kilos aproximadamente), a ejercicios de tensión muscular y a la calistenia. A simple vista denota que fue poseedor de una genética privilegiada. El importante desarrollo de sus cuádriceps se debe principalmente a que cargaba a su hermano a través de una escalera lo más rápidamente posible, siendo este su único ejercicio con una carga moderadamente pesada.
Con aproximadamente 1,68 metros de estatura, un peso de 72 kilos, una impresionante calidad muscular, y un desarrollo abdominal sobresaliente, Pandour era reconocido por la belleza de su rutina de poses y muy requerido por los artistas como modelo.
En 1915 se retira y vive en Nueva York luego de un accidente en una de sus actuaciones en el Vaudeville Americano y finalmente en 1920 a los 44 años muere, inmortalizando su imagen en la historia del fisicoculturismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario