lunes, 18 de agosto de 2014

Jehina Malik












ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,54 mts
Peso en competición: 52,616 - 53,523 kg
Peso fuera de competición: 58 - 58,967 kg

CARRERA CULTURISTA:
1999 - East Coast Championships - NPC, HeavyWeight, 3rd
1999 - Southern States - NPC, MiddleWeight, 7th
2003 - Eastern USA Championships - NPC, MiddleWeight, 2nd
2004 - Eastern USA Championships - NPC, MiddleWeight, 1st
2005 - Eastern USA Championships - NPC, MiddleWeight, 4th
2006 - Eastern USA Championships - NPC, LightWeight, 4th
2007 - Eastern USA Championships - NPC, LightWeight, 5th
2007 - Eastern USA Championships - NPC, Figure A, 16th
2009 - Atlantic States Championships - NPC, LightWeight, 3rd
2012 - New York Metro Championships - NPC, LightWeight, 1st
2013 - Eastern USA Championships - NPC, LightWeight, 1st

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Tres claves para hace bien peso muerto

El peso muerto es uno de los ejercicios básicos de musculación que todo el mundo debería hacer.
La pega que le ponen los que no realizan peso muerto es que puede ser lesivo: todos los ejercicios son potencialmente lesivos si los realizamos con una mala técnica, no es algo exclusivo del peso muerto. Y como la técnica es lo más importante, estas son las tres claves para realizar un peso muerto perfecto.
En todo momento nos referimos al peso muerto convencional, el que se realiza con las rodillas ligeramente flexionadas.
Posición de partida correcta: debemos colocarnos muy muy (pero muy) cerca de la barra. Metemos los pies por debajo, y la barra debe caer a mitad del pie (sobre el empeine, básicamente). Además, las puntas de los pies deben mirar ligeramente hacia fuera.
Agarramos la barra y acercamos las pantorrillas hacia ella. De este modo las rodillas se flexionan ligeramente.
Sacamos el pecho hacia fuera. Este es el quid de la cuestión: la mayoría de las veces lo que solemos hacer es llevar las caderas hacia abajo, y lo que esto provoca es que elevemos la barra hacia delante y no hacia arriba de forma vertical, que es la realización correcta del peso muerto.
La barra no debe perder contacto con nuestro cuerpo en todo el recorrido y hay que realizar una buena activación del abdomen realizarás una técnica perfecta de peso muerto, sin riesgo de lesión.

Dana Fallacara









CARRERA CULTURISTA:
2007 - Muscle Beach Classic Bodybuilding And Figure Championships, 2nd
2010 - Atlantic States Championships - NPC, Figure A, 1st
2010 - Junior Nationals - NPC, Figure A, 1st
2010 - New York Pro Championships - IFBB, Figure, 2nd