lunes, 30 de junio de 2014

Oksana Grishina






































































Nacio el 3 de Marzo de 1978 en  Kaliningrado, Rusia. Es una ex gimnasta rusa y actualmente competidora profesional de fitness. Ha ganado numerosos premios relacionados con el culturismo. Posó en 2010 para la revista Ironman y formó parte del Team Gaspari junto a Ava Cowan, Krissy Chin, Trish Warren, Marzia Prince y Stacey Thompson. Desde 2011 forma parte del Team Sann con Noy Alexander, Ed Nunn, Cristi Cuellar, India Paulino, Stephen "Wonderboy" Thompson y Yarelis Gonzalez. También ha sido elegida como la culturista más guapa
Oksana nació en Kaliningrado y creció a la vez en Latvia y Rusia. En el año 2000 consiguió una carrera como especialista in entrenamiento fisico y deportes de la Universidad de Kaliningrado.
También ganó los campeonatos mundiales y Europeos, compitiendo como aficionada amateur. En 2007 consiguió su IFBB Pro Card 2007. Oksana es la 2º atleta rusa en conseguir una IFBB Fitness Pro card.
Actualmente vive en California, USA.
Cuando su padre (un militar ruso) fue destinado a Riga su madre decidió apuntarla a gimnasia para dirigir su energía. La clase de Gimnasia artística no estaba abierta, pero su madre le gustaba la belleza de la gimnasia rítmica. A los 7 años fue titular de gimnasia, pero el entrenador vio potencial en ella y fue aceptada. Después de unos meses de entrenamiento, ganó el 3º puesto en su primera competición. Cuando tenía diez años su padre fue destinado a otra ciudad de Rusia. Su trabajo les dio la oportunidad de poder quedarse. Pero en ese lugar no había gimnasio. Su entrenador en Riga le dio la oportunidad de quedarse allí y continuar su entrenamiento. Finalmente su padre consiguió ser destinado a Kaliningrado pero tuvieron que cambiar varias veces de casa y escuela. Oksana dedicó tiempo en ir a la escuela andando o en autobús y pocas veces veía a sus padres.
El fitness era su vida. Fue a la universidad y en 2000 consiguió un máster en entrenamiento físico y deportes. Durante sus años de universidad y más adelante, organizó su propio estilo de ballet "Antares". También trabajó como coreógrafa para niños en la escuela de música y arte de Kaliningrado
Durante esos años no hubo gimnasios en Kaliningrado. El primer gimnasio abrió en 2002. Uno de sus amigos la convenció para trabajar como entrenadora de aerobic y fitness. Varios de los entrenadores del gimnasio dijeron a Oksana que su cuerpo era perfecto para el culturismo poniéndole un DVD del primer Arnold Classic,al ver por primera vez a mujeres en forma,lo encontró inusual. Así siguió esos consejos y empezó a entrenarse y hasta ese punto, empezó a competir en las competiciones de fitness. Pasó muchos años trabajando como entrenadora de fitness y mánager en clubs de deportes mientras ascendía en las competiciones de fitness en Rusia. En 2005 y 2006 ganó el título de la "mejor mujer deportista del año" en la región de Kaliningrado mientras ganaba competiciones de fitness a nivel internacinal en los campeonatos de Europa y del mundo consiguiendo finalmente su IFBB pro-tarjeta. Actualmente vive en California. Y continua trabajando como entrenadora personal y modelo de fitness. En su tiempo libre practica piano y también ha empezado a hacer actuación.

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,63 mts
Peso: 52,620 kg
Bíceps: 30 cm
Pecho: 91 cm
Cintura: 64 cm
Piernas: 50 cm
Cuello: 30 cm

CARRERA CULTURISTA:
2004 - Russian Championship, Overall Fitness Champion
2005 - Premiada como Best Non-Olympic mujer deportista del año en la región de Kaliningrado
2006 - World Championship, Overall Fitness Champion
2007 - All Star Pro Fitness, 3º
2007 - Europa Super Show, Fitness, 16º
2007 - IFBB Olympia, Fitness, 7º
2008 - New York Pro Fitness Classic, Fitness, 7º
2008 - Arnold Classic, Fitness, 10º
2009 - Arnold Classic, Fitness, 9º
2010 - Phoenix Pro, Fitness, 4º
2010 - Arnold Classic, Fitness, 5º
2010 - IFBB Olympia, Fitness, 5º

VIDEOS