domingo, 31 de marzo de 2013

Manuela Fries














Nació el 3 de junio de 1967 en Alemania.

ESTADÍSTICAS:
Peso en competición: 52 kg
Peso fuera de competición: 60 kg

CARRERA CULTURISTA:
2011 - World Championships - WABBA, Figure, 4th

VIDEO

Olga Karavaeva

































Hermosa competidora fitness nacida en Kiev, Ucrania.

CARRERA CULTURISTA:
2012 - European Amateur Championships - IFBB, Figure D, 4th
2012 - World Amateur Championships - IFBB, Figure D, 3rd

Kashma Maharaj












































Nació el 13 de febrero de 1981 en San Fernando, Trinidad y Tobago. Paso los primeros tres años de vida en casa de sus abuelos maternos al sur de Oropouche redeada de varios hermanos de su madre.
Sus días de infancia los pasó jugando junto a su hermano menor Keegan y sus primos Darius y Demetrius Salandy y Jason Dwarika. Incluso después de mudarse a San Fernando y vivir junto a sus padres en Skinner Street, San Fernando estaba rodeada de niños de su edad con los cuales andaba en bicicleta, patinaba y trepaba a los árboles.
A la edad de 7 años su familia se mudó a  South Street, San Fernando, justo al lado de la casa de sus abuelos y pronto nació su hermano Devan y su hermana Khelsy.
A los 8 años sus padres la inscribieron en ballet y danza clásica en Coffee Street, San Fernando y su hermano se inscribió en artes marciales en Purple Dragon Institute. Su interés por el baile era ninguno y le pidió a sus padres que la dejaran hacer karate.
En un principio era tímida y nerviosa pero a medida que los meses pasaban aprendió a amar los ejercicios y la clases y se convirtió en una aprendiz rápida. A los 12 años obtuvo el cinturón azul.
En 1992 empieza los estudio secundarios en Naparima Girls’ High School, siguió con su entrenamiento de artes marciales y se inscribió en gimnasia, aerobic y atletismo llegando a representar a su su escuela en distintos niveles de competencia en todo el país.
En 1999 aprueba el ingreso a la facultad de ciencias sociales, para seguir estudios de administración sin embargo durante la universidad no participó en ninguna competición deportiva.
Por primera vez empezó a entrenar en un gimnasio, era el gimnasio universitario al cual iba unas tres veces por semana. Durante la universidad se convirtió en una escursionista apasionada y fanática del kayak.
Antes de terminar sus examenes finales de la carrera en el 2002 fue contratada por  Caribbean Money Market Brokers Limited, una firma de correteje situada en Port of Spain. El horario de trabajo era tan largo que no le permitió disponer de tiempo ni energía para actividades deportivas.
En el 2004 se inscribe en un gimnasio llamado St. Michael’s Gym en San Fernando.
Empezó a hacer varias certificaciones de  Aerobics and Fitness Association of America (AFAA), pensó que podía utilizar los conocimientos para mejorar su entrenamiento y la forma de comer e inluso aydar a sus amigos y familia porque le parecía que todo el mundo tenía el deseo de verse mejor, comer mejor y tener un estilo de vida más saludable pero no mucha gente sabía la manera correcta de hacerlo.
Después de convertirse en una entrenandora certificada empezó a enseñar aeróbicos y pilates los últimos meses del año 2005. Al poco tiempo enseñaba spinning y tenía clientes para entrenamiento personal. Se convirtió en una cara y nombre conocido despues de participar en un programa de televisión llamado Fit for Life junto a Judy Alcantara y también al ser vista en varios gimnasios al sur de Trinidad. Estaba asociada a  St. Michael’s Gym, Fitness Zone, Excel Gym, Trinidad Dance Theatre y Shape Studio.
Antes del 2005 rara vez trabajó con pesas y si lo hacía usaba pesos bajos, sin embargo debido a la gran cantidad de ejercicios cardiovasculares producto de las clases que deba empezó a incorporar pesos mayores con el fin de mantener algo de tono y masa muscular. Tenía un bien físico delgado  y debido a su enfoque serio de entrenamiento, su dieta limpia su cuerpo empezó a cambiar constantemente y sus amigos y familiares le preguntaros si se estaba preparando para una competición.
Al principio pensó que esos comentarios eran bromas pero tras haber sido cuestionada por lo mismo varias veces comenzó a prepararse para entrar a una comeptición el 2007 a la cual no pudo asistir debido a sus horarios de trabajo.
Finalmente en el 2008 compitió por primera vez.

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,54 mts
Peso en competición: 65,770 kg
Peso fuera de competición: 74,842 kg
Bíceps: 40,64 cm
Pecho: 101,6 cm
cintura: 71 cm
Cuádriceps: 63,5 cm
Pantorrillas:40,64 cM

CARRERA CULTURISTA:
2008 - TTBBF National Juniors 1st Place and Overall Figure
2008 - Super Fit International 1st Place and Overall Figure
2008 - TTTBBF National   Seniors 3rd Place- Figure category; short class
2008 - Mr. & Ms. South Competition  1st Place and Overall Figure
2008 - CJ Sammy Classic 1st Place and Overall Figure
2009 - TTBBF National Juniors 1st Place and overall Female bodybuilder
2009 - TTBBF National Seniors 1st Place and overall Female bodybuilder
2009 - North vs. South Bodybuilding Classic 1st Place and overall Female bodybuilder
2010 - Muscle Mania 1st Place and overall Female bodybuilder
2011 - TTBBF National Seniors 1st Place and overall Female bodubuilder
2013 - Arnold Classic USA Amateur Women"s Bodybuilding Heavyweight category 1st place
2016 - Orlando Show of Champions - NPC, Masters 35+, 1st

VIDEOS