viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡ Feliz año nuevo!!


Que en este nuevo año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesitás.

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!


Así se entrena en África





¿Y que les parece? Con lo que encontraron por ahí y como pudieron ser armaron un gimnasio y se le re bancan.
Querer es poder, amiguitos.

Erica Wong







Esta analista financiera presenta las siguientes medidas:
Altura: 1,65 mts
Peso en competición: 56,699 kg
Peso fuera de competición: 70,306 kg
Cintura: 63,5 cm
Cuádriceps: 59,69 cm
Bíceps: 36,83 cm
Pecho: 101 cm
Cadera: 88,9 cm

Alejandra Claudia Rosa




Competidora fitness argentina.

CARRERA CULTURISTA:
2006 - South American Amateur Championships - IFBB, Figure Masters, 1st
2007 - South American Amateur Championships - IFBB, Figure Masters, 1st
2010 - World Amateur Championships - IFBB, Figure A, Did not place

jueves, 30 de diciembre de 2010

Dianne Solomons







Dianne se inicia en el mundo del deporte en la escuela superios practicando danza hasta los 20 años de edad, cuando decide pasarse al aerobic donde a los 22 consigue el título de entrenadora de aerobic, actividad a la cual dedicó 12 años para pasarse definitivamente al mundo de las pesas debido a su espectacular genética la cual según ella siempre la hizo ser más fuerte que sus compañeros de clase masculinos. Más tarde pasa a entrenar en el "Gold’s Gym Venice" donde acaba ejerciendo de entrenadora personal para atletas de la IFBB masculinos lo cual es un logro importantísimo para una mujer lo cual la hace más admirable 

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,65 mts
Peso en competición: 76,203 kg
Peso fuera de competición: 86,125 kg
Pecho: 106,48 cm
Bíceps: 43,18 cm
Cuádriceps: 68,58 cm
Pantorrillas: 43,18 cm

CARRERA CULTURISTA:
1999 - USA Championships - NPC, HeavyWeight, 11th
2000 - USA Championships - NPC, HeavyWeight, 11th
2002 - Los Angeles Championships - NPC, Overall Winner 
2002- USA Championships - NPC, HeavyWeight, 14th
2003 - California Championships - NPC, HeavyWeight, 1st
2003 - USA Championships - NPC, HeavyWeight, 10th
2004 - Border States Classic - NPC, Winner 
2005 - Los Angeles Championships - NPC, Overall Winner 
2005 - USA Championships - NPC, HeavyWeight, 10th
2007 - USA Championships - NPC, HeavyWeight, 5th
2008 - USA Championships - NPC, HeavyWeight, 3rd 

VIDEO



Kris Murrell









Nace en Brunswick, Alemania, el 1º de marzo de 1979.
Empezó a entrenar a los 24 años, antes había practicado durante 22 años danzad y jugaba al fútbol.
Al empezar a entrenar no era una meta muy definida la competición, se dio por cambios físicos más gente que la animo a presentarse y viendo que no tenía nada que perder decidió participar a pesar de que era la última cosa que tenía pernsada hacer.
Trabaja como directora de entrenamiento personal en Cory Everson's Fitness For Woman.

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,71 mts
Bíceps: 39,37 cm
Cintura: 73,66 cm
Cuádriceps: 67,31 cm
Pantorrillas: 39,37 cm

CARRERA CULTURISTA:
2005 - Junior Nationals - NPC, HeavyWeight, 5th
2006 - Junior Nationals - NPC, HeavyWeight, 1st
2006 - Nationals - NPC, HeavyWeight, 7th
2007 - Nationals - NPC, HeavyWeight, 4th
2008 - North American Championships - IFBB, HeavyWeight, 13th
2008 - USA Championships - NPC, HeavyWeight, 4th
2009 - Nationals - NPC, HeavyWeight, 1st
2009 - Nationals - NPC, Overall Winner (adquiere el carnet profesional)
2012 - Pro Grand Prix (Los Angeles) - IFBB, Physique, 12th

VIDEO

martes, 28 de diciembre de 2010

Nostalgia fierrera

Esta entrada me llena de alegría escribirla porque la escribo para expresar mi profunda admiración a todos aquellos que han decidido tener el valor de ir a entrenar y construir el cuerpo cuando al momento de hacerlo era algo desconocido o se hacía bajo la ignorancia o falta de conocimientos de métodos, rutinas, alimentación, equipamiento, etc.
Es un pequeño homenaje que le hace esta escritora que día a día les refleja la belleza de los cuerpos musculosos en las mujeres, pero esta vez he decido homenajear a esos hombres de mi país que con lo poco que tenían y rebuscándosela como podía han sido dignos de admiración.

Hoy en día ir a un gimnasio es la gloria. Es un lugar en donde nos encontramos con conocidos, hay espacio, ventilación, buena o mala música, un montón de máquinas, bancos acolchados y demás ventajas para que aquel que vaya se sienta lo mas cómodo y mejor atendido y así siga yendo el mayor tiempo posible.
Actualmente en cualquier ciudad hay varios, mejores o peores, más grandes o más chicos pero hay gran cantidad de gimnasios para elegir, es decir, nadie puede decir que no va porque le queda lejos o porque le da miedo ir, simplemente el que no va es porque no le gusta.

Como he explicado mas de una vez el culturismo tiene sus orígenes en Francia, no proviene de Estados Unidos como muchos creerán, simplemente se cree que es algo que viene de ahí porque en dicho país se celebran los torneos más importantes y existen las federaciones más grandes.
En Argentina a mediados del siglo XX, en décadas como el 60 o 70 había contada cantidad de personas que quería verse fuertes y con los cuerpos definidos y ha pesar de que no tenía los medios que hay ahora no perdieron el valor ni los ánimos y en su afán de lograr verse con definición decidieron entrenar.
Por supuesto que las cosas no eran cómodas como
 ahora, ya lo ven en las imágenes, por empezar el gimnasio no quedaba a la vuelta de casa, había que recorrer una distancia larga para llegar y al entrar era un lugar en donde solo se podía escuchar ruido de metales, ese sonido tan hermoso que cualquier persona que le gusta entrenar de verdad le gusta escuchar.
Los bancos eran muy incómodos, eran tablas duras de madera, sin ningún acolchado por lo cual al hacer abdominales o press a parte de hacer fuerza había que soportar ciertos dolores que provocaba la dureza del banco.
Tampoco había grandes y largos mancuerneros con 
 muchos juegos de mancuernas de diferentes pesos, eran barras metálicas con discos soldados y ni hablar de encontrar todos los pesos, había que disfrazarlos, por ejemplo si una pesa pesaba 10 kilos y no había ninguna intermedia hasta llegar a 15, no quedaba otra que agarrar la 10 con algo menor a 5 kilos.
No era de extrañar que no hubiera espejos para ver si lo que estabas haciendo estaba bien hecho, si querías verte no te quedaba otra que verte en tu casa.
Las máquinas que había eran precarias e incómodas en su totalidad, no tenía los diseños de las de ahora y una misma máquina había que buscarle la vuelta para que no solo sirva para el ejercicio en cuestión sino para otros más y ni hablar las barras y los discos que tenían muchos años de uso y eran traídos del extranjero a precios bastante elevados, comprándose muchas veces de segunda mano por lo cual no estaban ni pintados ni lustrados como ahora y a lo mejor había una barra o dos barras de cada cosa.
 Las fotos que ven pertenecen al gimnasio Hercules, que estaba considerado como una de los mejores en la década del 50 y 60 y perteneció a Raul Montoya, un culturista campeón argentino de aquellos años.
Fíjense en la foto, verán que hay dos de la misma sala, una en donde está vacía y otra en donde hay hombres entrenando, lo que ven en el centro era una prensa y así era hasta que a alguien se le ocurrió inclinarla 45º y ponerle un asiento, la foto de arriba, una dorsalera sin asiento porque no existían las de ahora.
Ni hablar de ropa deportiva, lo más cómodo era entrenar como se los ve a los hombres de las fotos, 
en calzoncillos y alpargatas, claro, no existía la ropa deportiva.
Y también no era de extrañarse que aquel que por diversos motivos no tenía la posibilidad de entrar a estos antros hiciera con lo que tenía en su casa algunas cositas para entrenar como las mancuernas de cementos que se ven la foto que no era más que dos bloque de cemento unidos por un mango de madera que se terminaba partiendo con el tiempo por el sudor de la mano.
Por todo lo que han tenido que pasar, la fuerza de voluntad y el sacrificio que han puesto entrenando en condiciones en donde practicamente nadie de hoy en día lo haría es que aquellos que movían con sacrificio, valor y orgullo un kilos fueron apodados como "fierreros".


Estas son mis palabras dedicadas a aquellos hombres que han construido el culturismo argentino con lo poco que tenía y lo mucho que han dejado.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Tatiana Anderson




















Nacida en 1978 en Canadá compitió una sola vez en el 2006 en los nacionales de Canadá celebrado en la ciudad de Saskatchewan y salió en el octavo puesto en la categoría peso pesado, desde ese torneo no se la ha visto en ninguna otra competencia.
Tuvo un pequeño papel en una película filmada en Vancouver porque le interesa la televisión y el cine.
A pesar de que solo compitió hasta el momento una sola vez tiene un gran potencial y prácticamente mueve más que muchos pibes que veo en el gimnasio al que voy yo.

CARRERA CULTURISTA:
2006 - Canadian Championships - CBBF, HeavyWeight, 8th

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,77 mts
Peso fuera de competicion: 92,986 kg
Peso en competición: 79,378 kg
Bíceps: 39,37 cm
Piernas: 68,58 cm

VIDEO 1


1- Polea al pecho toma abierta: 85 kg
2- Remo horizontal: 100 kg
3- Remo inclinado de pie: 80 kg
5- Remo bajo: 100 kg

VIDEO 2


1- Prensa: 400 kg
2- Sentadillas hack: 160 kg
3- Elevación de piernas: 70 kg