jueves, 30 de septiembre de 2010

Imágenes divertidas


Mi perro dinamita


Los muchachos del tablón


A que la levanto


Loro levantador de pesas


Los perros no siempre se mimetizan con el dueño


Lo que es comer nueces


Drácula también entrena


Bailando por un sueño


Justo lo que ando buscando para el supermercado


Yo  me quedo tirado, no quiero humillar


Los pantalones no se le rompían nunca, ¿eran elastizados?

Humor culturista




Este video que verán a continuación, es parte de una campaña publicitaria para Every Man Jack. Trata de una broma que hacen unos amigos a su compañero, mientras hace pesas en su casa, le colocan un ratón falso que lo que provoca es un tremendo grito... No que muy hombrecito??

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dr. Gustav Zander creador del peso guiado y variable

Jonas Gustav Wilhelm Zander (1835-1920) fue un médico sueco que invento un método de ejercicio terapéutico por medio de aparatos especiales que usaba un sistema de resortes y poleas para guiar el peso.
Su objetivo fue crear un instituto en donde todas aquellas personas, hombres, gente mayor, mujeres y gente con poca fortaleza física pudiera concurrir y ejercitarse sin importar su condición física o bien ser excluidos como ocurría.
En su juventud fue expuesto a la gimnasia y a los ejercicios desde muy chico.
Zander fue leve en su construcción física y estaba ansioso por encontrar alguna manera de hacer el cuerpo menos enfermizo, sin embargo fue en la década de 1850 cuando empezó a experimentar con resortes y ponderación en los sistemas de poleas.
A partir de los resortes de hierro, observó y concluyó que la resistencia cuando se aplica a las estructuras musculares es mayor cuando el músculo estaba en su punto más débil. Rápidamente se rechazó, consciente de las inconsistencias de la carga que puede resultar en lesiones. Pesos y polea parecía ser la solución en un primer momento, pero la resistencia constante no era lo suficientemente preciso.
La investigación continua, Zander se encuentran que las soluciones fueron mucho más fácil de lo que pensaba.
El cuerpo es un sistema de palancas en el que los músculos actúan sobre los huesos sobre la base de las leyes físicas. Entonces diseñó un sistema de palancas con ruedas y pesos enfocado a determinados lugares para facilitar el levantamiento y la caída significativa de las estructuras musculares adecuadas. Él utilizó las palancas con carga de peso deslizante que varía de acuerdo con las debilidades y fortalezas individuales. Pronto el mundo estaría expuesto al primer sistema de resistencia variable.



Ilustración de las máquinas que inventó
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comparación de las máquinas creadas por él con la versión actual




domingo, 26 de septiembre de 2010

Puestos Ms. Olympia 2010


1º Iris Kyle


2º Yaxeni Oriquen


3º Debi Laszewski


4º Sheila Bleck


5º Dayana Cadeau


6º Heather Foster




8º Tina Chandler


10º Brigita Brezovac


9º Helen Bouchard


7º Cathy LeFrancois


11º Zoa Linsey

Olympia 2010

Si te perdiste de algo podes ver todo lo que paso en este página http://webcast.bodybuilding.com/fitshow/2010olympia/
Apurate antes de que lo que lo saquen

lunes, 20 de septiembre de 2010

Tina Lockwood











Esta vez les traigo una de las culturistas que menos ha competido. Solamente ha competido en tres torneos como amateur entre 1991 a 1995.
Su mejor y único triunfo fue en el 1994 NPC Jan Tana Amateur donde ganó en la categoría peso completo y total.
Nunca fue conocida por su marcación muscular ni por su línea física, simplemente quedó en el rerecuerdo por ser considerada la culturista con más masa muscular que se ha visto en la historia de este deporte.
Sus pantorrillas han sido medidas en 50,8 cm estando en volumen por lo cual podríamos llegar a deducir que sus brazos andaban en esta medida estando en volumen, a su vez las piernas podrían ser comparadas con las de muchos culturistas masculinos, medían más de 70 cm aproximadamente en volumen.
Su última participación en este deporte fue en 1998 cuando salió en la portada de la revista Women’s Physique World.
Se carrera fue muy corta y sin éxitos, se encuentra retirada y no se sabe nada de su vida.

ESTADÍSTICAS:
Altura: 1,67 mts
Peso: 77,110 - 81,646 - 86,182 kg
Bíceps: 43,18 cm
Pantorrillas: 45,72 - 47 cm
Cuádriceps: 68,58 - 76 cm

CARRERA CULTURISTA:
1991 - Ironmaiden - NPC, HeavyWeight, 2nd
1994 - Jan Tana Amateur - NPC, Overall Winner
1995 - USA Championships - NPC, HeavyWeight, 10th

VIDEO


Bajas en el Olympia

Falta menos de una semana para el torneo mas esperado del año del culturismo femenino, y como fue publicado por Morgana en este blog hace varias semanas el listado incluia 14 competidoras del mas alto nivel del culturismo mundial, pero lamentablemente a la fecha hay 3 bajas confirmadas que pasamos a detallar:

Lisa Auckland


La rubia doctora en farmacia y con 51 años recien cumplidos anuncio se retiro de las competencias hace pocas semanas, la noticia nos sorprendio dado la impresionante forma fisica en que se presento en el ultimo Olympia. Lisa es una prueba de los milagros que logra la madurez muscular en este deporte, cosa que no se ve en ningun otro, en la foto que se aprecia aqui arriba la vemos a los 50 años en el Olympia 2009, sin palabras.


Betty Pariso


Hablando de veteranas Betty a sus 54 años ha sido una de las profesionales mas activas del circuito con mas de 30 competencias desde que obtuvo su Pro Card en 1996. La foto que aqui presentamos es del Ms Internacional de marzo de este año, un verdadero ejemplo.


Heather Ambrust


La tercer baja es Heather Ambrust, sin dudas una de las competidoras con mas futuro y potencial de ser la proxima Ms Olympia, fue 2da en 2009. Posee uno de los cuerpos mas impresionantemente simetricos y con forma en X, sus piernas son otro de sus puntos fuertes. Sin embargo su punto debil es mental, varias veces se ha bajado de torneos semanas antes de los mismos, y ha admitido que la fortaleza psicologica necesaria para competir a este nivel no la acompaña. Pero no nos caben dudas que veremos mas de ella en el futuro.

Por lo tanto el listado quedara como sigue con 11 competidoras:

Bleck, Sheila                  
USA



Bouchard, Helen            
Canada


Brezovac, Brigita
             Eslovenia


Cadeau, Dayana
              Canada



Chandler, Tina
                 USA



Foster, Heather
                USA



Kyle, Iris
                          USA



Laszewski, Debi
               USA



LeFrancois, Cathy
            Canada



Linsey, Zoa                     
Canada



Oriquen-Garcia, Yaxeni
    Venezuela

A pesar de las bajas sin dudas sera un torneo apasionante, aun tienen tiempo de votar quien creen que ganara este año. Si quieren verlo online, aqui les dejo este link para que se conecten este viernes por la noche: http://webcast.bodybuilding.com/fitshow/2010olympia/

Por Edu.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Estiramientos

Si hay algo que es muy importante a la hora de finalizar nuestra rutina son los estiramientos del grupo muscular que acabamos de trabajar para evitar esos dolores tan feos que podemos tener al otro día.
Estirarse es algo que siempre nos dicen que hagamos cuando hacemos actividad física pero no sabemos muy bien como hacerlo y entonces nos lleva a no darle importancia e irnos para nuestras casas duros como piedras hasta que un buen día terminamos con una contractura de padre y señor nuestro.
Quien nos dirige en nuestro entrenamiento por lo general nos dice que nos estiremos pero no nos enseña a hacerlo salvo que le pidamos porque muchas veces se sobreentiende que la gente sabe estirarse.
Acá les voy a dejar unas técnicas de estiramientos para que al final la rutina, sea cual se que realicen no tengan esos dolores horribles que les acabo de mencionar.


Estiramientos para biceps


De pie, con el brazo extendido en posicion horizontal, con el cuerpo girado, nos agarramos a una columna y giramos el torso para estirar
















Entrelazamos los dedos detrás de la espalda. Giraremos lentamente los codos hacia adentro, mientras se estiran los brazos. Se levantan los brazos por detrás hasta notar el estiramiento de los hombros, el pecho o los mismos brazos. Mantendremos el pecho sacado y la barbilla hacia adentro.










Estiramiento de la zona cervical y trapecio




Flexiona la cabeza para adelante y para ambos lados ayudándote de los brazos.










Los estiramientos duran alrededor de 10" a 15" por posición y no se deben de realizar antes de empezar con la actividad ya que la función de los mismo es aliviar la tensión muscular y antes de empezar no tenemos ninguna tensión muscular y sólo perderíamos el tiempo.
Estírense hasta donde pueden sin forzar el músculo y sin hacer idas y venidas bruscas, solo adapten la posición y quédense fijos el tiempo recomendable.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Denise Masino





Denise Sánchez nació el 1º de mayo 1968 en Brooklyn, New York; hija de padres puertorriqueños.
Adoptó el apellido Masino de su esposo Robert Masino y es conocida como Denise Masino, es considerada una de las mayores bellezas dentro del fisicoculturismo femenino y es famosa por sus vídeos eróticos mas que por sus premios en competencias culturistas.
En su adolescencia siempre estuvo involucrada con los deportes y el atletismo. Asistió a la escuela Mark Twain para los niños dotados y talentosos, una escuela de arte en su ciudad natal de Brooklyn. Al crecer sus pasatiempos incluyen el arte, la danza y las artes marciales. Como una joven Denise siempre estuvo involucrado en las artes escénicas, con especialización en danza moderna, jazz y ballet.
Denise fue introducida por primera vez al culturismo y levantamiento de pesas a la edad de 14 años. Sus intereses de atletismo y la naturaleza física del trabajo realizado con pesas crearon una atracción inmediata. La primera competición de culturismo de Denise cayó en su cumpleaños el 1 de mayo de 1994.
Era un competidora de peso ligero de 49 kilos.
En sólo cinco meses Denise estaba calificado para competir a nivel nacional. En noviembre de 1994 Denise compitió en los Nacionales de la competencia APN celebrada en Florida Ya siendo una competidora de peso medio terminó en octavo lugar.
En 1995 compite en el Campeonato del estado de Florida. Allí ganó su clase y fue coronada la Sra. Florida. Con esa victoria, Denise puso sus ojos en el NPC National por segunda vez. En noviembre de 1995, Denise compitió como un peso ligero en Nueva Orleans. También compitió en la categoría parejas mixtas con David Marinelli un culturista nivel nacional. David y Denise ganaron en la categoría parejas mixtas. Denise ganó su clase y fue coronada en los nacionales de 1995 como campeona de peso ligero y obtuvo su Pro Card. Al mismo tiempo comenzó a perseguir el desarrollo de lo que se convertiría en un exitoso negocio.
A principios de 1996 persigue su sueño de ser fotografiada por los mejores fotógrafos del culturismo, Bill Dobbins y Robert Reiff apareciendo en revistas importantes. También fue incluido en 1997 en el Anual Flex Swimsuit Issue.
En 1997, Robert Masino idea la que serian los principios de Muscle Elegance. El proyecto surge primeramente con la idea al tomarle una fotos a ella desnuda las cuales fueron bien vendidas, ante la respuesta de los compradores de las imágenes se proyecta lo que sería el primer número de la publicación, en la pagina 16 aparece Denise Masino en una sesión de fotos en blanco y negro.
Ante el éxito de ventas deciden continuar con la edición de la revistas con el fin de distribuirla a nivel mundial, a su vez se crea una productora de videos porno y heroticos en donde ella misma participaría junto a otras culturistas convirtiéndose la revista y los videos comerciales en su mayor fuente de ingresos.
En 2003 se levantó con el título de Ms. International en la Night of Champions. Además ha conseguido un segundo y tercer lugar en el Ms. Olimpia.
Actualmente está divorciada pero sigue conservando el apellido de su ex marido como seudónimo.


ESTADÍSTICAS:
Altura: 1.60 mts
Peso competición: 58,513 kg
Peso fuera de competición: 62,595 kg

CARRERA CULTURISTA:
1994 - NPC Florida Championships - Overall winner
1994 - NPC Nationals - 8th (MW)
1995 - NPC Nationals - 1st (LW)
1996 - Jan Tana Classic - 6th
1997 - Jan Tana Classic - 6th
1997 - Ms. International - 13th
1998 - Jan Tana Classic - 8th
1998 - Ms. International - Disqualified
1999 - Ms. International - 7th
1999 - Pro World Championship - 4th
2000 - Ms. International - 4th (LW)
2001 - Ms. International - 5th (LW)
2002 - Ms. International - 6th (LW)
2003 - Ms. International - 2nd (LW)
2003 - Night of Champions - 1st (LW & Overall)
2003 - IFBB Ms. Olympia - 3rd (LW)
2004 - Ms. International - 3rd (LW)
2004 - IFBB Ms. Olympia - 2nd (LW)
2007 - Ms. International - 12th

VIDEOS